Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy se ve ganador y dice que ha visto a Zapatero "diciendo una cosa y haciendo otra"

Asegura que se ha sentido tan cómodo como en el primer debate

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 01:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que ha ganado el segundo debate con José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha dicho que ha actuado "como siempre: diciendo una cosa y haciendo otra".

Al abandonar después del presidente del Gobierno el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y mientras posaba de nuevo para los informadores gráficos, Rajoy ha respondido a las preguntas que éstos le hacían sobre cómo se había visto en el debate.

Así, al ser preguntado por quién ha ganado el cara a cara, ha respondido con un monosílabo: "yo", y al preguntarle si se había sentido cómodo, apuntó: "sí, en el primero y en el segundo (de los debates).

Ya en la calle, y mientras volvía a posar ante los fotógrafos y cámaras de televisión, que le han repetido las preguntas, ha afirmado que "uno se siente ganador siempre".

Respecto a su rival en las urnas y en el debate, ha subrayado que le ha visto "como siempre: diciendo una cosa y haciendo otra".

El PP proclama a Rajoy vencedor en los debates

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado hoy que el candidato "popular" a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ganado "2 a 0" los dos debates con José Luis Rodríguez Zapatero porque tiene "un proyecto para España" y, por ello, "es el mejor presidente para los próximos cuatro años".

Acebes, rodeado de los dirigentes del partido que han seguido el debate desde la sede del PP en Madrid y de decenas de integrantes de las Nuevas Generaciones del partido, ha dicho nada más terminar el cara a cara que a Zapatero se le ha visto "nervioso" porque sus propuestas han sido las mismas que ha incumplido durante la pasada legislatura.

Para el secretario general del PP, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno "ha interrumpido permanentemente" a Rajoy porque "no le gustaba lo que decía", y además, a su juicio, el presidente del Gobierno "no tenía nada que ofrecer", por lo que "sólo ha hablado del pasado".

"Y las pocas propuestas que ha hecho son las mismas que ha incumplido durante estos cuatro años", ha añadido Acebes, para quien Zapatero también "ha tergiversado los datos" que ha ofrecido a lo largo del debate.

El dirigente del PP, cabeza de lista por Ávila, ha destacado que el candidato socialista "ni siquiera se ha atrevido a adquirir el compromiso" propuesto por Rajoy para que, "gobierne quien gobierne", cualquier "niño español pueda estudiar castellano en cualquier parte de España".

Asimismo, según un documento distribuido por el PP, Zapatero mintió en el debate cuando acusó a Rajoy de no hablar de economía durante la legislatura, de que en su pregunta en la primera sesión de control del Congreso de la pasada legislatura no abordara este asunto y cuando negó que atribuyera a los padres el "mal nivel de la educación en España".

"Zapatero ha sido tan cobarde que ni siquiera ha reconocido que dijo en sede parlamentaria que el concepto de nación española era 'discutido y discutible', algo que vio todo el mundo, puesto que lo dijo en sede parlamentaria, en el Senado", indica ese documento.

Según constata el PP en dicho esquema del debate, Zapatero ha intentado ganar otra vez el debate con el recurso a la guerra de Irak y el 11-M.

Acebes ha subrayado que, frente al candidato del PSOE, Rajoy ha aparecido como un aspirante "seguro" del "proyecto" que quiere para España y para los españoles, por lo que el PP será el partido que gane las elecciones el próximo domingo.

"Hemos visto a un Mariano Rajoy seguro, pensando en el futuro de los españoles", ha afirmado Acebes, quien en varias ocasiones fue interrumpido por los gritos de apoyo de miembros de Nuevas Generaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra