Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las encuestas de Cuatro y la Sexta dan la victoria a Zapatero con 20 puntos de ventaja

La edición on line del "El País" da como ganador a Zapatero con un 57 por ciento

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 00:52 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las encuestas encargadas por las cadenas Cuatro y la Sexta sobre el segundo 'cara a cara' entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno coinciden en dar la victoria al socialista José Luis Rodríguez Zapatero con 20 puntos de ventaja sobre el 'popular' Mariano Rajoy.

Así, el sondeo del Instituto Opina para Cuatro señala que un 50,8 por ciento dan la victoria a Zapatero en este segundo duelo televisado, mientras que un 29 por ciento se ha decantado por Mariano Rajoy.

Para el 13,4 por ciento de los encuestados, ambos candidatos han quedado empatados y el 6,8 por ciento no sabe o no contesta acerca de quién ha sido el ganador de este segundo debate televisado.

Además, el 83,2 por ciento de los encuestados no cambiará su voto tras el debate y el 6 por ciento reconoce que le ha servido para "decidir" a quién votará este domingo.

El 2,4 por ciento de los encuestados cambiará su voto, y según el sondeo del Instituto Opina, el 32 por ciento lo hará a favor del PP, el 49 por ciento a favor del PSOE, y el 2,8 por ciento a favor de Izquierda Unida.

Por su parte, la encargada por La Sexta al Instituto Invymark da a José Luis Rodríguez Zapatero como ganador del "cara a cara" de hoy, con un 49,2 por ciento, frente a un 29,8 por ciento que piensa que fue Rajoy quien ganó.

Un 21 por ciento de los encuestados cree que los candidatos han empatado en este segundo cara a cara televisado.

Estos son los principales resultados de "El Barómetro de La Sexta", un sondeo encargado por esta cadena de televisión al Instituto de investigación y marketing Invymarkse.

Además los espectadores que han seguido por La Sexta el debate televisado entre los candidatos del PSOE y el PP a la Presidencia del Gobierno aprueban la intervención de ambos políticos, si bien, en una puntuación de cero a diez, José Luis Rodríguez Zapatero obtiene un 6,32, dos décimas menos que en el primer debate y Mariano Rajoy un 5,35, once décimas menos.

Para el 63,7 por ciento los encuestados el candidato socialista sería mejor presidente del Gobierno frente al 36,3 por ciento que considera que sería mejor el candidato del PP.

Por temas, para el 48 por ciento de los espectadores Zapatero ha ganado el debate económico, mientras que Rajoy obtiene el 35,3 por ciento de los votos; el 10,2 por ciento cree que ambos candidatos han empatado.

En el bloque de "Políticas sociales" el candidato socialista ha obtenido el 52,8 por ciento de los votos y Rajoy el 24,5 por ciento, en tanto que el 11,1 por ciento de los telespectadores cree que ha habido empate.

Por último, a la pregunta de ¿quién tiene mejor proyecto de futuro?, el 62,9 por ciento responde que Zapatero y el 37,1 por ciento que Rajoy.

TeleMadrid y "El Mundo", en su edición digital, por su parte, dan como ganador a Mariano Rajoy: en el caso de la televisión autonómica un 58% de los encuestados se inclina por el candidato popular frente a un 42% que apoya al socialista.

Por lo que respecta a "El Mundo", el 44% de los más de 94.000 lectores que han votado se decantan por Zapatero y un 56% optan por Rajoy.

"El País", también en su edición digital, da como ganador a Zapatero con un 57% de los 16.000 votos hechos efectivos, mientras que Rajoy es ganador para el 42%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra