Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Ganará el que siembre ilusión, no dudas", augura Zapatero

Aconseja que voten al PP "quienes piensan que este país no puede, que es triste y que estamos en la ruina"

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ZARAGOZA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer de que el PP pretende ganar las elecciones "con la tristeza de la abstención, sembrando la duda, el miedo y excitando los peores sentimientos sobre lo que somos", pero garantizó que ganará "quien cree en su país y siembra ilusión".

Zapatero intervino en un mitin en la plaza de toros de Zaragoza, ante 15.000 simpatizantes. Le acompañaron el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el cabeza de lista por Zaragoza al Congreso, Jesús Membrado.

Allí, el presidente apeló a una participación masiva el día 9, pidiendo que vote a su partido quien crea que España "tiene un futuro prometedor, que podemos llegar a lo más alto como país en progreso, bienestar y políticas sociales" y recomendando que opten por el PP quienes piensan que "este país no puede, que es triste, que estamos en la ruina".

"Quieren y pretenden ganar con la tristeza de la abstención, sembrando la duda, el miedo, excitando los peores sentimientos sobre lo que somos y nuestra capacidad de convivir", señaló, pero a renglón seguido aseguró que "siempre gana quien quiere, gana quien mira al futuro, quien cree en su país, quien tiene confianza en la gente y no siembra miedo, sino ilusión, ambición, optimismo".

Zapatero volvió a arremeter contra las declaraciones del dirigente popular Gabriel Elorriaga publicadas por Financial Times sobre la conveniencia de la abstención para su partido y desmentidas por el propio Elorriaga. El candidato socialista aseguró: "¡Qué triste debe ser querer ganar pensando que la gente no pueda ir a votar!".

Así, se preguntó que si los populares han "sembrado dudas en la oposición sobre la economía o la inmigración, ¿qué no harían desde el Gobierno con la filosofía que tienen?", al tiempo que garantizó que él "nunca jamás" cambiará sus principios "por un solo voto".

Por enésima vez en un mitin, Zapatero volvió a recordar las declaraciones del dirigente del PP Miguel Arias Cañete sobre las listas de espera para las mamografías debido al aumento de la población inmigrante. El candidato socialista deploró estos comentarios y garantizó que será "inflexible, por más dudas que siembren, en la defensa de los principios que han de primar en una democracia: los derechos fundamentales de las personas".

La "sensibilidad" de Aznar

También fue objeto de sus críticas el ex presidente José María Aznar, contra quien arremetió por haber dicho -según Zapatero- que el gesto de la ceja -con el que se dice el nombre del presidente del Gobierno en el lenguaje de sordos- es "una chorrada".

"Ya sabíamos que no le caracteriza la sensibilidad, pero le recuerdo que es el gesto que utilizan las personas sordomudas en este país, que tienen el derecho a que su lengua de signos esté reconocida", aseveró.

El candidato socialista recordó su gestión desde la Moncloa en estos cuatro años, en los que - dijo- hay más oportunidades para los jóvenes, los trabajadores tienen más empleo y más estable, los mayores han visto aumentadas sus pensiones, los trabajadores con menos renta han visto incrementado el salario mínimo y las personas con discapacidad cuentan con el amparo de la ley de dependencia.

Así, prometió que si los ciudadanos le renuevan la confianza en las urnas en la siguiente legislatura "habrá más derechos, nuevas oportunidades y más políticas sociales, porque España puede hacerlo".

"Os propongo cuatro años mejores que éstos, con un Gobierno fuerte, con una mayoría amplia, para que pueda llevar adelante un programa de más justicia socia", agregó.

A los aragoneses, Zapatero les prometió que mientras él presida el Gobierno "no habrá trasvase del Ebro", y reprochó que en este asunto el PP tome "por tontos a los ciudadanos". Según el líder socialista, Rajoy "dice una cosa aquí y otra en Valencia, lo que supone engañar a todos al mismo tiempo".

Además, subrayó que el secretario de Estado de Infraestructuras, el oscense Víctor Morlán, tiene "el encargo" de culminar la llegada de la alta velocidad a Teruel la próxima legislatura, al tiempo que se comprometió con la mejora de las comunicaciones de Aragón con Francia por el Pirineo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zapatero propagando en Zaragoza la insolidaridad,el egoismo y el aldeanismo del agua y de todo.No en vano es socio de los independentistas catalanes y gallegos.Sí,los de las agresiones a los miembros de UPD y PP.Debe ser la estrategia de al tensión.En Pamplona no dijo nada Zp de cortar el grifo del agua Navarra a Aragón.Y de paso que alguien le explique que el Ebro antes de Aragón pasa por Navarra,La Rioja,Burgos y Cantabria.Fuera el crispador Zp
  • Hay un mundo mejor... Zapatero, Obama,... El resto a su casa, que la gente quiere vivir en paz.yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra