Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos detenidos por la muerte de dos hermanos en Villanueva del Trabuco (Málaga)

Los cuerpos aparecieron sin vida en un olivar de la localidad

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 20:31 h.
  • AGENCIAS. Málaga

Dos personas fueron detenidas hoy por su presunta relación con dos hermanos cuyos cuerpos fueron hallados el domingo con signos de violencia en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco, según informó el alcalde de la localidad, Antonio Vegas. Los arrestados son un vecino del citado municipio y un tercer hermano, supuestamente implicados en ambas muertes, de las cuales hoy las autopsias preliminares probaron como provocadas por arma de fuego. En señal de repulsa por lo sucedido, el Consistorio decretó un día de luto.

Los cadáveres, de dos hermanos de entre 40 y 50 años, fueron localizados el domingo en un olivar de Villanueva del Trabuco, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, después de que la Guardia Civil tuviese conocimiento de la situación alrededor de las 20.30 horas. Se trataba de dos hombres bien conocidos en el municipio, puesto que poseían una casa en el lugar, donde también había estado mucho tiempo empadronados, aunque vivían en un cortijo del pueblo de Archidona, también en la misma provincia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha encargado desde un primer momento de las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso aparentemente delictivo, ya que, tal y como confirmó el primer edil de la localidad malagueña, se habían detectado "signos de violencia". Durante la tarde de hoy, y aunque habrá que esperar a mañana para conocer resultados más concretos, desde el Instituto de Medicina Legal se informó de las conclusiones de las autopsias preliminares y que evidencian una muerte provocada por heridas de arma de fuego. No obstante, aún restan pruebas complementarias tras el primer examen anatómico.

Un vecino y otro hermano

Antonio Vegas subrayó que, de los dos arrestados, uno es hermano de los fallecidos, que se encontraban recogiendo aceitunas en una finca de su propiedad cuando ocurrió todo. El otro es un vecino de Villanueva del Trabuco, según afirmaciones del alcalde, quien se mostró "sorprendido" por todo lo que ha ocurrido estos días. "En general, somos un pueblo muy tranquilo", señaló a este respecto.

El pequeño municipio malagueño se encuentra consternado por las dos muertes y las circunstancias que las han envuelto. El Ayuntamiento decretó hoy un día de luto por el fallecimiento de los dos hermanos. Ahora, habrá que esperar al avance de las investigaciones ya en marcha y comandadas por la Benemérita, así como a los resultados de una autopsia exhaustiva, para concretar exactamente lo que pudo suceder en estas muertes aparentemente violentas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra