Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Volkswagen se hace con el 37,73% de Scania tras comprar un 16,84% a los Wallenberg por 2.866 millones

El presidente de la corporación germana, Martin Winterkorn, destacó que la operación pone de manifiesto la importancia que Volkswagen concede a su participación en Scania

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 11:18 h.
  • AGENCIAS. Wolfsburg (Alemania)

El grupo automovilístico alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha elevado su participación en el capital de Scania hasta el 37,73%, tras adquirir un 16,84% a los Wallenberg por un importe de 26.942 millones de coronas suecas (2.866 millones de euros), anunció hoy la compañía.

Con este movimiento, Volkswagen da un paso decisivo en su objetivo de impulsar una integración amistosa entre Scania y su competidor alemán MAN, en el que el consorcio de Wolfsburg ostenta una participación del 30% que le sitúa también como principal accionista. Tal operación supondría el nacimiento del líder mundial en el sector de vehículos industriales.

Volkswagen ha adquirido al 'holding' Investor y a diferentes fundaciones de la familia Wallenberg un total de 134,7 millones de acciones de Scania, representativas del 30,62% de los derechos de voto en la multinacional sueca, a un precio de 200 euros por título, con lo que el grupo alemán eleva sus derechos políticos hasta el 68,6%, lo que le confiere el control sobre las decisiones.

El presidente de la corporación germana, Martin Winterkorn, destacó que la operación pone de manifiesto la importancia que Volkswagen concede a su participación en Scania, a la que calificó como "fuerte marca premium con un futuro próspero".

Winterkorn expresó su respaldo a la dirección de Scania en la implementación de su estrategia de crecimiento rentable, y recordó que en los últimos ocho años ha colaborado con Investor, como accionistas de referencia de la compañía sueca, que ha logrado máximos históricos de facturación y beneficios.

Mantendrá la plantilla y la sede en Suecia

El consorcio alemán ve "un futuro brillante" con fuerte crecimiento para Scania, y se compromete a ejercer su influencia en la compañía para maximizar el valor para los accionistas en el largo plazo. Además, Volkswagen indicó que no habrá cambios estructurales que afecten a la plantilla de la compañía, y agregó que la continuidad del equipo "es una prioridad".

Asimismo, la multinacional alemana garantiza que la sede de Scania seguirá ubicada en Södertälje (Suecia) y asegura que cumplirá lo establecido en el código sueco de buen gobierno, de forma que el consejo de administración tendrá una "fuerte" representación de consejeros independientes.

MAN presentó en 2006 una OPA hostil sobre Scania por un importe de 10.300 millones de euros, pero decidió retirar la oferta tras toparse con la oposición del grupo Volkswagen, principal accionista de las dos compañías y partidario de una integración amistosa entre ambas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra