Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La energía solar fotovoltaica recibe inversiones de 5.000 millones

Según la CNE, los megawatios de energía fotovoltaica conectados a la red eléctrica crecieron un 440% el pasado año

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El sector de la energía solar fotovoltaica en España atrajo inversiones por 5.000 millones de euros durante 2007, emplea ya a más de 15.000 personas y cuenta con 15.000 personas titulares de instalaciones, según anunció recientemente la Asociación de la Industria fotovoltaica (ASIF).

Según los datos de la Comisión Nacional de Energía, en 2007 se conectaron 428 megavatios (MW) de fotovoltaica a la red eléctrica, un 440% más que el año anterior. En total, el sector cuenta con unos 593 MW instalados, capaces de abastecer la demanda de electricidad de unos 210.000 hogares españoles. En todo caso, el peso de esta fuente de energía sigue siendo inapreciable dentro del mix de generación. Su aportación apenas cubre el 0,05% de las necesidades energéticas del país.

Nuevo marco regulatorio

De las inversiones de 5.000 millones, la construcción de plantas de electricidad concentraron unos 2.500 millones, frente a los 400 millones de las factorías industriales de fabricación de equipos y a los 2.100 millones de inversores bursátiles. En total, el volumen de negocio generado por la tecnología fotovoltaica en España ascendió a unos 7.750 millones de euros.

ASIF se encuentra negociando en la actualidad con el Ministerio de Industria el nuevo marco regulatorio del sector, ante la expiración de la legislación actual en septiembre, cuya cercanía "pesa sobre una losa" sobre el sector, según la organización. ASIF celebra que Industria reabriera la mesa de negociación para definir dicha regulación futura. En la negociación, la patronal propone crecer a tasas razonables del 20% anual, gracias a un modelo basado en instalaciones de calidad y menores de diez MW.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra