Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Un punto para la esperanza

Con una excelente balance defensivo, el equipo navarro salvó un encuentro muy igualado e intenso ante el Flensburgo

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Sigue siendo algo complicado, pero el Portland puede estar en las semifinales europeas. ¿Cómo? Las cuentas son claras: necesita ganar -y por la mayor diferencia posible- sus dos próximos partidos en la UPNA frente al Croatia Zagreb (el próximo domingo, 18 horas) y el Hamburgo (sábado 15, a las 18h), y esperar que el conjunto croata no gane en Flensburgo el domingo 16.

Una parada de Tomas Svensson al lanzamiento desde el extremo de Lars Christiansen, a escasos segundos del final, dio vida al Portland San Antonio en la Liga de Campeones. Esa parada del meta sueco, que firmó una excelente segunda mitad, dejó en tablas el disputado choque en el Campushalle de Flensburgo. Un punto que, aunque descarta ya matemáticamente a los alemanes, permite al Portland soñar con estar en las semifinales siempre que gane sus dos últimos choques en la UPNA ante Zagreb y Hamburgo.

En la primera parte, y tras unos minutos grises y en los que llegó a ir perdiendo por 5-2, la defensa navarra se entonó y, aprovechando un ataque fluido y el acierto de Balic y sus laterales, tomó el mando del marcador (5-8, m.12).

Pero el Flensburgo -pese a que hombres como Lackovic, Beutler o Christiansen estaban desaparecidos- reaccionó merced a las contras de un Petersson que aprovechó a la perfección cada pérdida de balón albiazul.

El choque se convirtió en un intenso toma y daca en el que, de todas formas, la defensa antoniana parecía imponerse ligeramente al ataque posicional de los locales.

El Portland estaba bien, había salvado con empates sus inferioridades y producía muchos problemas a los atacantes del Flensburgo. Sin embargo, todo ese trabajo se vino abajo en los dos últimos minutos. Una serie de errores antonianos ante Sijan -incluyendo un tiro de 7 metros-, además de una casera decisión arbitral al dar como golpe franco lo que pareció exclusión de Jensen y un claro 7 metros sobre Nikolic, permitieron al club alemán firmar un parcial de 4-0 que colocó el 17-15 al descanso.

Vugrinec, con 5 goles de 5 tiros, fue clave en los minutos iniciales de la reanudación para que el San Antonio, un tanto atascado ante la contundente defensa local, no perdiera la cara al duelo (21-20, m.40).

El Flensburgo mejoró en ataque -con Knudsen, Christiansen y Lijewski tomando el relevo a Petersson y Mogensen-, pero no logró una renta de más de dos goles (27-25, m.47). La defensa albiazul seguía firme y, además, Svensson iba creciéndose bajo palos.

El Portland, pese las exclusiones que recibió, mantuvo la calma y, luchador, se aferró a las acciones individuales. Así, y aunque le costó, empató el duelo con un gol de Ruesga a falta de 10 minutos. Acto seguido, Balic puso el 27-28 en una contra (m.51). Aún había tiempo para todo y el partido pudo decantarse entonces hacia uno y otro lado. Sin embargo, un golazo de Balic, ya en el minuto final, y la última parada de Svensson rubricaron las tablas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra