Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un paso más hacia Tercera

La Peña Sport no supo aprovechar sus ocasiones y volvió a encajar otra derrota que le hunde en el descenso

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LOGROÑO

La Peña Sport dio ayer un paso más hacia Tercera División en Logroño, donde su planteamiento conservador y sus errores de ataque le dejaron a merced de un Logroñés que no fue mejor, pero que marcó en jugada de estrategia.

La delicada situación de los dos conjuntos se dejó notar en el campo, sobre todo por los errores a la hora de rematar; los dos equipos, sobre todo el navarro, dejaron claro que cuando la cabeza no está tranquila es más difícil acertar en el último balón, es decir, donde se definen los partidos.

Y en eso fue mejor el Logroñés que la Peña Sport, ya que los tafalleses pecaron de actitud conservadora en el primer tiempo y en el segundo, algo más ambiciosos, tuvieron dos balones claros para adelantarse, los fallaron y su rival les apuntilló en una acción de estrategia a balón parado.

La Peña aguantó bien el primer cuarto de hora, cuando los dos equipos se dedicaron a tantearse con balones en largo, que apenas generaban peligro, con la excepción de un remate de Negredo de cabeza, en el minuto tres, que Goyo paró con facilidad.

En el minuto 25 fue Ubis el que realizó un buen centro al área, al que no llegó Tomi por poco; y diez minutos más tarde Santamaría regateó a varios defensores por su banda y también realizó un buen pase al área que, de nuevo, no tuvo rematador. En el 36 fue Tomi el que culminó una buena jugada con un lanzamiento seco que, entre el portero navarro y el poste, evitaron que fuese gol.

En la recta final del primer tiempo, en la que el Logroñés reclamó penalti por manos de Gil dentro del área -dudosas- el Logroñés mantuvo "encerrado" a la Peña Sport en su área, pero aun así pudo tener un serio disgusto.

Poco antes del descanso un mal entendimiento entre el portero local, Stef, y el defensa Raúl García, propició que Arizcueren controlara el balón en franquicia para marcar, pero ni él se lo esperaba y su disparo no subió al marcador.

Arizcuren perdonó

La segunda mitad empezó igual. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos parecía capaz de romper el empate a cero, cuando llegó la mejor oportunidad de la Peña Sport, en un balón que llegó a Arizcuren desde una falta y éste, sólo ante el portero local, se fue al suelo incomprensiblemente.

La contestación del Logroñés fue una jugada ensayada que resolvió el encuentro, en un saque de falta de Candelas que Raúl García remató de cabeza.

La falta de acierto de los dos equipos hacía pensar que el gol sería definitivo, y así resultó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra