Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Primer punto fuera de casa tres meses después

El rendimiento de Osasuna como visitante dista mucho de los números de la pasada campaña

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 18:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna, con el 0-0 en Villarreal, ha acabado con una racha negativa de tres meses sin puntuar fuera de casa y cinco derrotas consecutivas como visitante, curiosamente con su segundo empate de la temporada tras el de la primera jornada de Liga en Bilbao, también sin goles en el marcador.

Los números del equipo navarro lejos del estadio Reyno de Navarra arrojan un saldo tremendamente negativo para un equipo que, por contra, la pasada temporada tuvo un notable rendimiento como visitante al sacar 22 puntos fuera de casa por 24 en Pamplona e incluso ganó más partidos a domicilio.

Sin embargo, en lo que va de curso futbolístico los 'rojillos' únicamente han sumado 8 de los 39 puntos posibles fuera de casa, además con el doble de goles encajados que marcados (8 tantos a favor y 17 en contra).

Osasuna se ha quedado de momento esta temporada lejos de Pamplona con los dos empates señalados: el de la primera jornada en San Mamés y el de ayer en Villarreal, los dos a cero goles, y con dos victorias ante el Betis (0-3) y frente al Deportivo (1-2).

Todo lo demás, se cuenta por derrotas, hasta nueve y en seis de ellas el equipo ha sido incapaz de marcar, si bien es cierto que ha perdido encuentros en los que le podía haber sonreído un mejor resultado.

El conjunto de José Ángel Ziganda sobrevive en la Liga gracias a su última trayectoria como local, tras haber encadenado tres triunfos seguidos en el Reyno de Navarra ante el Athletic, Zaragoza y Atlético de Madrid.

No obstante, la carencia de puntos como visitante le exige jugar continuamente sin margen para el error en Pamplona, donde tampoco es una garantía cien por cien tras recordar que en la primera vuelta acumuló cinco partidos sin ganar en el Reyno de Navarra, donde no obstante sólo ha cedido tres derrotas esta campaña (Getafe, Espanyol y Racing).

Osasuna, que ayer volvió a desaprovechar una ocasión para sumar por primera vez en la temporada dos victorias seguidas, si bien es cierto que arañó un punto ante el tercer clasificado, cuenta con un punto de ventaja respecto al primer puesto de descenso en medio de una clasificación saturada con nueve equipos en un margen de cuatro puntos.

Se aproxima el último tercio de la competición, la "fase crucial" que dice Ziganda al recordar los enfrentamientos seguidos ante rivales directos como el Valladolid, Betis, Getafe y Recreativo, en la que Osasuna centrará sus esfuerzos para conservar la categoría en una temporada de transición tras la profunda reestructuración de la plantilla el pasado verano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra