Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nicolás Almagro gana el Torneo de Acapulco

El español venció a Nalbandián en la final y logra su segundo campeonato del año tras su victoria en Brasil

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. ACAPULCO (MÉXICO)

Nicolás Almagro, sexto cabeza de serie, logró el título del Abierto Mexicano de tenis al imponerse en la final al primer favorito, el argentino David Nalbandián, en dos sets por 6-1 y 7-6 (7/1). A pesar de que los pronósticos no le favorecían, el tenista de Murcia se presentó en mejor momento psicológico y, arropado por el público, se adjudicó el triunfo luego de una hora con 24 minutos.

Los poderosos saques del murciano causaron estragos en el sudamericano quien poco pudo hacer en la primera manga. El segundo set resultó más parejo y se tornó dramático a partir del 3-3. Si Nalbandián rompía el saque, Almagro recuperaba el terreno perdido. Así llegaron hasta el desempate en el que, con el público entregado gritando "Nico, Nico, Nico", el español resolvió categóricamente. "Le gané al mejor tenista que hay al momento", comentó Almagro tras coronarse. Además de su primer título del Abierto Mexicano, Almagro, número 28 del ranking de la ATP, se lleva 118.750 dólares y 250 puntos mientras que Nalbandián, octavo de la clasificación, se embolsa 62.500 dólares y 175 puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra