Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juancho Pérez dice que ahora sólo piensan en ganar al Ademar

La tercera plaza de la Liga Asobal, en juego

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 18:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El capitán del Portland San Antonio, Juancho Pérez, ha reconocido que el empate de ayer ante el Flensburgo (30-30), con el que mantienen intactas sus opciones en la Liga de Campeones, ha supuesto un plus de motivación para afrontar este miércoles en el universitario el duelo ante el Ademar León, donde estará en juego la tercera plaza en la Liga Asobal.

"A nivel anímico, nos hacía mucha falta jugar un partido bueno fuera de casa. Con este empate, no sólo sumamos un punto importante para seguir con opciones en Europa sino que también el equipo recupera su alegría", ha afirmado Juancho.

"Después del primer partido en Zagreb que fue tan malo, seguir teniendo opciones a estas alturas era complicado y lo hemos conseguido. Nos quedan dos partidos y apuraremos las posibilidades hasta el final, aunque ahora debemos cambiar el chip y pensar en un partido muy difícil ante el Ademar, donde sólo nos vale ganar para recuperar el tercer puesto", ha precisado el pivote antoniano.

El universitario de Navarra será de nuevo escenario de un atractivo duelo entre el conjunto leonés -tercero con 32 puntos- y el navarro -cuarto con 30-, intenso y de pronóstico incierto: "Está en juego la tercera plaza y para nosotros es un objetivo prioritario recuperarla", ha asegurado Juancho.

"Habrá que volver a ponerse de nuevo las mejores galas para recibir al Ademar. Ellos van a venir a defender con uñas y dientes el tercer puesto conscientes de que, a priori, tienen un calendario más complicado que el nuestro en esta segunda vuelta, mientras que nosotros no nos podemos permitir perder más puntos en casa porque luego son irrecuperables", ha aseverado el capitán antoniano.

El Ademar León sufrió ayer un inesperado traspié en la Liga de Campeones, al perder por 36-33 ante el Ivry francés y complicar su clasificación para las semifinales, un tremendo varapalo que podrían acusar en su visita a Pamplona: "Después de haber ganado al Kiel pensarían también en ganar al Ivry pero, una vez más, se demuestra la dificultad de ganar fuera de casa en Europa", ha comentado Juancho.

"Es posible que les haya dejado algo tocados, pero la Liga Asobal es otra historia y no nos podemos confiar. Nosotros tenemos que pensar sólo en salir a ganar, con el aliciente añadido de que nos visita un grandísimo equipo que lleva un trayectoria muy buena, a pesar de esta última derrota", ha agregado.

Ambos equipos ya se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones. En la primera vuelta de la Liga regular, el equipo navarro cosechó un empate en León (30-30), mientras que en la Copa Asobal, el Ademar se impuso por la mínima en semifinales a un mermado Portland (27-28): "El Ademar ha cogido un buen tono y una línea de juego bastante buena", ha dicho el pivote del Portland.

"Tienen más creatividad en su juego que en los últimos años y su portería, con Saric, está a un nivel increíble. Además, es un equipo que siempre nos hace correr y eso no es bueno para nosotros aunque, ahora mismo, el resultado de Flensburgo nos ha reforzado y ellos, por el contrario, vienen de una derrota y lo pueden notar", ha recordado el pivote extremeño.

En este sentido, Juancho prevé un partido "igualado" y está convencido que para doblegar al conjunto leonés tendrán que rayar a gran altura en defensa, jugar con la cabeza fría en ataque y aprovechar al máximo el factor cancha: "No creo que el partido se rompa pronto, porque somos dos equipos de un nivel parecido", ha dicho.

"Para vencer al Ademar tendremos que defender muy bien, como lo hicimos en Alemania, no regalar balones en ataque y, sobre todo, evitar altibajos y errores que ante estos rivales nos pueden costar muy caro", ha reiterado Juancho, al tiempo que ha solicitado el apoyo de la afición antoniana.

"Ahora tienen tres partidos seguidos en casa del máximo nivel y sólo les pedimos que bajen a disfrutar y nos echen una mano", ha apostillado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra