Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

España, en el grupo más duro, busca en Düsseldorf la plaza para Pekín

Esta será la última oportunidad para los de Marcelo Méndez, ya que tan sólo logrará la ansiada plaza olímpica el vencedor de cada torneo

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 11:22 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

La selección española de voleibol masculino, vigente campeona de Europa, se medirá a Alemania, Cuba y China Tapei en el Preolímpico Mundial que se disputará del 23 al 25 de mayo en Düsseldorf, tras el sorteo que ha tenido lugar hoy en Tokio.

Esta será la última oportunidad para los de Marcelo Méndez, ya que tan sólo logrará la ansiada plaza olímpica el vencedor de cada torneo, después de que los españoles no conquistaran ese premio en el pasado preolímpico continental ni en la Copa del Mundo de Japón.

Además, el conjunto nacional, vigente campeón de Europa, no ha tenido suerte en el sorteo que ha realizado hoy la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), ya que este grupo es el más duro de los tres posibles que le podían haber tocado a los españoles.

El resto de preolímpicos ha deparado que en Espinho se enfrenten Portugal, equipo anfitrión, Puerto Rico, Polonia e Indonesia. En Japón se jugarán las dos plazas (una, más otra asiática) Italia, Argentina, Japón, Australia, Corea, Irán, Tailandia y Argelia.

Para la cita olímpica de Pekín ya tienen el billete las selecciones de Brasil, Rusia, Bulgaria, Egipto, Serbia, Estados Unidos, Venezuela y China por ser el país anfitrión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra