Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Zaragoza cae a la italiana

El Levante concedió el juego y la pelota a los maños pero sentenció el partido en dos contras

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALENCIA

El Levante se anotó una trabajada victoria "a la italiana" (2-1) ante el Zaragoza en un encuentro marcado por el gran trabajo defensivo de los hombres de Giovanni De Biasi y los errores defensivos del Zaragoza.

Si con esta victoria el equipo valenciano recorta distancias con la todavía lejana zona de salvación, el Zaragoza se complica su ya delicada situación y se acerca a las posiciones de descenso.

El dominio del Zaragoza durante los primeros veinte minutos de juego fue insultante. El conjunto de Giovanni de Biasi no podía pasar apenas del centro del campo y su única forma de ganar metros fueron los balones largos.

Pero, cosas del fútbol, justo cuando más lejos se encontraba el Levante del buen juego y de la portería de César llegó el gol. Un centro perfecto de Courtois desde la banda izquierda que Geijo remató de cabeza al fondo de la red.

Tras el descanso, el Zaragoza, consciente de su delicada situación en la tabla, se lanzó al ataque con todo para tratar de buscar el empate, y realmente puso en aprietos al Levante en varias acciones de Sergio García, el jugador más en forma de este equipo.

El segundo gol del Levante llegó en el minuto 61 gracias a un pase de cincuenta metros que Castedo lanzó a Riga. El delantero ghanés fue muy superior en velocidad a Pavón y no tuvo problemas para batir a César.

Sin embargo, este segundo tanto no fue el de la tranquilidad para el Levante, que tuvo un grave despiste cinco minutos después y permitió a Óscar recortar distancias.

Como sucedió durante casi todo el partido, el último cuarto de hora fue un monólogo del Zaragoza, que se empleó al máximo en tratar de igualar el encuentro pero se estrelló una y otra vez con una firme y poblada defensa levantinista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra