Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El peligro del balón parado

La ocasión más clara llegó en el minuto 33, cuando Sola remató con la zurda y el balón pegó en dos defensores

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Las jugadas a balón parado están siendo una de las asignaturas pendientes esta temporada. Ayer, Osasuna no estuvo mal en ese aspecto. Creó peligro en los córners, aunque sacó pocos (4), y en las faltas estuvo mejor que en partidos anteriores.

Puñal, habitual sacador de faltas, completó ayer uno de sus mejores partidos y eso se notó también en esta faceta. El mejor ejemplo es la falta que se produjo en el minuto 33 de la primera parte y que en un primer momento pareció incluso que se había convertido en gol. Más tarde las imágenes aclararon que el balón no había rebasado la línea de portería de Diego López.

En el minuto 33 Juanfran sufrió la falta de Godin. Ayer, el alicantino recorrió muchos kilómetros, cambió de banda, se metió por el centro y desconcertó a la defensa del Villarreal. Como muestra, Juanfran fue el jugador rojillo que más falta recibió, cinco.

El saque de la falta, a unos 40 metros, lo realizó Puñal. El de Huarte sacó hacia el palo derecho, donde Azpilicueta esperaba. El canterano prefirió cabecear hacia atrás porque el balón llegaba pasado para el remate. Allí esperaba Kike Sola.

El de Cascante consiguió controlar un balón nada fácil -le pasa por debajo de las piernas-, se revolvió y sacó un disparo con la zurda que perdió su veneno al tocar en Eguren y rebotar después en Gonzalo, que estaba en el suelo. El balón, que no rebasó la línea, llegó manso a las manos de Diego López, que detuvo ante la presión de Josetxo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra