Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACB

El Madrid se da un festín

Los de Joan Plaza vapulearon al Grupo Capitol Valladolid (114 - 80)

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El Real Madrid demostró los motivos por los que es el actual campeón y líder de la ACB tras aplastar (114-80) al Grupo Capitol Valladolid en un choque en el que batió el récord anotador de la temporada, dentro del programa dominical perteneciente a una vigésimo tercera jornada de competición de la Liga ACB con claro dominio local, ya que los cuatro partidos concluyeron con victoria de los anfitriones.

En Vistalegre, el Real Madrid dio toda una exhibición de baloncesto ofensivo al vapulear (114-80) al Grupo Capitol Valladolid, impotente durante todo el choque para hacer frente al poder ofensivo de los de Plaza, que batieron el récord anotador de la temporada.

Los blancos comenzaron el encuentro con una gran intensidad, lo que unido a su inspiración en los lanzamientos y al gran ritmo de partido les permitió acabar con 32 puntos el primer período, con los de Imbroda totalmente desbordados.

Pero el recital anotador no quedó ahí, y los de Plaza expusieron todo su potencial en el segundo acto para anotar 38 puntos y llegar a los 70 al descanso, momento en el que el líder de la ACB contaba ya con una ventaja de 30 puntos en el marcador.

Con el partido ya sentenciado, el Real Madrid bajó algo el listón durante la segunda mitad, en la que aprovechó para rotar a sus jugadores, aunque sí le llegó para batir el récord anotador de la temporada que tenía en su poder el Tau, con 111 puntos ante el Akasvayu Girona.

El triunfo permite a los de Plaza olvidar la mala imagen ofrecida el pasado jueves en Euroliga, y seguir en lo más alto de la tabla, con una victoria de renta sobre el segundo clasificado, el DKK Joventut, que venció ayer al iurbentia Bilbao; mientras que los pucelanos se mantienen en la zona tranquila de la clasificación.

El Barça ganó al Akasvayu

El AXA FC Barcelona se llevó cómodamente el derbi (78-58) ante el Akasvayu Girona, tras controlar desde el principio un encuentro que nunca corrió peligro para los de Xavi Pascual, que en el último cuarto sentenciaron totalmente el choque con un parcial de 24-10.

Los locales adquirieron las primeras ventajas significativas (32-18, min.14) en el segundo cuarto cuando la actividad de Fran Vázquez comenzó a marcar diferencias, ante un Akasvayu que dependía en exceso de la aportación de dos ex-blaugranas, Marc Gasol y Víctor Sada, los dos mejores de los de Pedro Martínez.

Tras la reanudación los gerundenses amagaron con remontar, pero los azulgrana recuperaron su nivel en el último período y sentenciaron totalmente el derbi con un parcial de 24-10 de la mano de su defensa y su total dominio del rebote.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra