Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El fútbol español decide hoy si desafía al CSD

La Federación Española tendrá que convencer a la FIFA para que no peligre la participación de España en la Eurocopa

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El fútbol español decidirá hoy si desafía al Consejo Superior de Deportes o si por el contrario acata la norma española para las elecciones a la presidencia y convence a la FIFA de que no hay argumentos para excluir a España de la Eurocopa y a los clubes españoles de las competiciones europeas.

Clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y territoriales conocerán hoy (12.30 horas en la Ciudad del Fútbol) el camino elegido por su presidente. Ni la disposición del CSD a autorizar a Villar un retraso en la convocatoria de elecciones, algo que ya hizo en el año 2000 para adelantarlas a febrero y en 2004 para retrasarlas a noviembre, ni los intentos de mediación y encuentros recientes entre directivos de ambas partes han aliviado el pulso entre Consejo y Federación, definido por Joseph Blatter como injerencia gubernamental.

FIFA no permite injerencias

FIFA, que este año ha creado su primer Código Electoral Modelo de obligado cumplimiento, castiga las intervenciones gubernamentales con la suspensión de la federación y la exclusión de su selección y sus clubes de competiciones internacionales.

Así lo hizo con Portugal y con Grecia, sólo por días, y así lo recordó Joseph Blatter hace dos semanas en Madrid. En el Bernabéu, junto a Ramón Calderón y antes de admitir cualquier pregunta, el presidente de FIFA lanzó su duro aviso en un gesto protector hacia su vicepresidente desde 2002 Angel Villar.

La amenaza de Blatter siempre ha encontrado la misma respuesta en el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky. Éste ha reiterado la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley española, que, en su opinión, no es incompatible con la de FIFA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra