Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El efecto Robinho

Ni Saviola, ni Higuaín, ni soldado han demostrado tener la capacidad goleadora del jugador brasileño

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID. .

La llegada de Robinho no ha podido ser en un momento más propicio. Desde que se produjo una rotura de fibras en el abdomen, una lesión extraña para un futbolista, su equipo se había hundido. El Madrid cayó en el bache que pasan todos los equipos durante una temporada en el momento en que perdió al extremo brasileño y después de meter la mayor goleada del curso al Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu. La recuperación de Robinho ha sido primordial.

Marcó dos goles decisivos en Huelva y volverá a su banda izquierda de inmediato porque Schuster se ha vuelto a quedar sin bandas para el decisivo partido contra el Roma.

Además de los tres puntos y de ampliar la brecha con el Barcelona, el Madrid salió tocado de la Nueva Colombina. Drenthe acabó el partido con una contusión en el cuadriceps del muslo derecho, mientras que Robben se fue al banquillo con el tobillo maltrecho por la dura entrada que le hizo Quique Álvarez hacia la mitad de la segunda parte. A falta de más pruebas médicas que concreten el periodo de baja, el extremo sufre un fuerte esquince que le hace ser baja para el miércoles. Por su parte, el ex jugador del Feyenoord es factible que se recupere para la competición europea.

Espera por Van Nistelrooy

Con estas ausencias, la vuelta de Robinho se hace vital para Schuster por su capacidad goleadora y su rapidez por la banda. Ha marcado 10 goles en Liga (2 de cabeza y 8 con el pie derecho) y 4 goles en 5 partidos de "Champions". Forma junto a Raúl (12 en Liga y 4 en Copa de Europa) y Ruud van Nistelrooy (también 12 y 4) el tridente más incisivo del técnico alemán, que también espera que el delantero neerlandés se recupere cuanto antes.

Van Nistelrooy sigue con muchos problemas en el tobillo derecho. El delantero no ha entrenado durante toda la semana. Ha estado en manos de los fisioterapeutas, metido en la piscina para fortalecer esa zona, maltrecha desde hace años. Su participación es vital para Schuster, que no confía en exceso en el resto de los delanteros. Ni Saviola, Higuaín y el inédito Soldado han demostrado su capacidad anotadora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra