Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Candidatos sólidos a la txapela

Gonzalez-Barriola suman su novena victoria consecutiva en la versión más floja de Laskurain

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Las cartas están boca arriba, ya no hay trampa ni cartón. Después de ocho jornadas de la liguilla de cuartos y del inicio de las semifinales Gonzalez-Barriola son los candidatos más sólidos no sólo para alcanzar la final del Parejas 2008 sino para conquistar la txapela. Ayer firmaron un partido cuajado (22-13) ante Titín III-Laskurain en la tarde más floja del zaguero guipuzcoano.

Al margen de su 100% de efectividad en resultados, Gonzalez-Barriola están dejando una sensación de tremenda solidez en la cancha. El francés atraviesa un momento dulce de juego, le sale prácticamente todo. Barriola está siendo su complemento perfecto. Está bien de juego, las manos le responden, tapa cualquier hueco que deja el francés y manda en la pareja. Ayer se vio en el Astelena que todas las piezas ensamblan a la perfección.

El Astelena reunía ayer por la tarde a los cuatro mejores pelotaris hasta el momento en el Parejas 2008. Pintaba igualdad por delante -Gonzalez y Titín tienen dos estilos muy similares- y, visto lo visto hasta ahora en el campeonato, también atrás entre Barriola y Laskurain. El interrogante a despejar era cuál de los cuatro eslabones de la cadena era el más débil, por dónde se rompía el duelo entre los imbatidos, y los segundos del torneo. Y resultó que Laskurain tuvo su tarde de dudas y nervios del campeonato.

Ocho errores y cinco saques

El choque comenzó el tromba por parte de las dos parejas. Pegada y velocidad para ver quién cedía antes, quién imponía su estilo. Desde el primer tanto se vio que ayer no era la tarde de Laskurain. El zaguero de Soraluce mandó una pelota abajo de zurda. Gonzalez dio otro zarpazo con un zurdazo atrás. Titín aguantó el tirón y respondió con una voleita que engañó al francés. Pero el choque empezó a quebrarse justo después, cuando al zaguero del de Tricio se le cayó una pelota de zurda clara, y Gonzalez se anotó el primero de los cinco saques que logró en el partido. Errores y saques, dos losas que terminaron hundiendo a Titín porque Laskurain perdió ocho pelotas claras, encajó cinco saques y su confianza se resquebrajó en un abrir y cerrar de ojos. Fue la cifra más elevada en los ocho partidos que ha jugado en el campeonato.

Gonzalez y Barriola tuvieron la habilidad de saber buscarle al guipuzcoano por todos sitios. El leitzarra gozó, arrimó y a Laskurain se le terminó amontonando el trabajo. Tiró siete pelotas abajo y abrió una demasiado. Y el saque. Hasta ayer el de Soraluce era el que menos había encajado de los cuatro zagueros semifinalistas (8). Pero el francés hizo diabluras con la jugada inicial. A bastantes les dio la altura suficiente para evitar a Titín, muchos fueron colocados, arrimados. Y además cayeron en momentos clave, cada uno sirvió para ir agrandando cada vez más la diferencia. De poco sirvieron las siete veces que el de Tricio le restó de aire.

Titín, al rescate

Con este panorama Titín comenzó a desesperarse. Siempre fue contracorriente, siempre dominado. Asumió riesgos adelante, de hecho fue el que más tantos se apuntó en los cuadros delanteros, buscó ángulos pero se topó con el que está siendo el mejor Gonzalez que se ha visto en Parejas. Y por si fallaba el francés ahí estaba siempre Barriola, siempre seguro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra