Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Astudillo: "Lo importante era cerrar espacios"

Cruchaga reconoce que el equipo acudió a Villarreal "concienciado" de sacar algo positivo y el punto les supo a gloria

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . VILLARREAL

Satisfacción generalizada en los jugadores rojillos tras el empate cosechado en Villarreal, un punto fruto del gran trabajo del equipo.

César Cruchagafue de los que más valoró el empate. "Después del trabajo que hemos hecho, el punto nos ha sabido muy bueno. Si hubiésemos hecho este tipo de partidos, ahora tendríamos tres o cuatro puntitos más. Veníamos muy concienciados de sacar algo de aquí, el equipo ha currado mucho y hemos hecho ocasiones. Si un equipo ha podido ganar, ése ha sido Osasuna con las contras de la segunda parte. Ha sido un punto muy trabajado que nos ha sabido muy bien", apuntaba el capitán.

Como defensa, valoraba "acabar con la puerta a cero y seguir siendo un equipo que encaja pocos goles". "Estamos contentos y ahora tenemos que hacer bueno el punto ganando al Almería", añadía.

Juanfran, que realizó un gran encuentro, valoraba el empate: "Es un punto merecido. Ellos han tenido sus ocasiones y nosotros hemos tenido las nuestras. por lo menos, nos vamos contentos porque últimamente en los desplazamientos no estábamos consiguiendo nada".

Sobre su gran esfuerzo, comentaba: "Estoy muy cansado, pero cuando hay recompensa y por lo menos hay un punto me voy tranquilo. Espero estar cada vez mejor y ganar ahora la semana que viene, que tenemos un partido duro en el Reyno".

Consideraba importante empatar ante un gran rival: "Hemos tenido nuestras ocasiones, todo el mundo ha dado el callo, la gente está contenta y el míster también. Hemos tenido buenas salidas y hemos defendido bien a un equipo como el Villarreal que tiene grandes jugadores. Poco a poco vamos corrigiendo cosas para salvarnos, para estar más tranquilos y no llegar las últimas jornadas con posibilidades de poder bajar, que es lo que no queremos", reconocía el alicantino.

Martín Astudillovolvió a tener minutos. "Ha sido un partido complicado. Sabíamos que ellos de mitad de campo para adelante tenían hombres peligrosos, pero supimos mantenerlos muy bien. Hemos estado bien en el centro del campo y atrás, y sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones al contraataque, como así fue", admitía el argentino.

Entró en lugar de Josetxo. "No me gusta entrar por la lesión de un compañero, pero hay que estar preparado para cualquier momento". Cada vez se siente mejor. "Estoy acoplado desde el primer momento. Me han recibido muy bien y eso me da una tranquilidad muy grande", apuntaba.

Confiaba en que el equipo incluso hubiera ganado. "Cuando mantienes la puerta a cero, cualquier opción al contragolpe o a balón parado te hace tener chance, eso era lo primordial y lo conseguimos. Lo importante es estar bien cubiertos atrás, cerrar espacios, porque delante tenemos hombres de calidad como para definir", reflexionaba.

César Azpilicueta analizaba el buen punto del equipo. "Ha sido un partido muy trabajado y nos vamos satisfechos con el punto conseguido en un campo tan difícil como éste. Habíamos estado a punto de conseguirlo en varios partidos y en los últimos minutos se nos habían ido. El trabajo de los 14 ha sido francamente bueno, hemos defendido todos como un gran equipo, con opciones de ganar. En los últimos metros hemos acusado el cansancio del trabajo defensivo que estábamos realizando", valoraba.

El joven rojillo será sancionado. "Me han sacado la quinta tarjeta pero le tocará jugar a un compañero que seguro que lo hace bien", concluía Azpilicueta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra