Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO/CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES

Adidas y Valencia repiten

El Scania femenino ocupó la octava plaza en el corto y el Ribera Atlético cadete y su atleta Violeta Sampériz, el séptimo

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M./EUROPA PRESS . PAMPLONA. MADRID

El noveno puesto individual de Estela Navascués, del Beste Iruña, en el cross largo femenino y el octavo por el equipos del Scania navarra de chicas en el cross corto fueron las mejores prestaciones de los atletas forales en el Campeonato de España de Cross por Clubes, celebrado ayer en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid y que supuso un nuevo triunfo del Adidas masculino y el Valencia Terra i Mar femenino.

También destacó la actuación del equipo cadete del Ribera Atlético, que terminó séptimo, misma posición que su atleta Violeta Sampériz. Asimismo, el Ribera fue el mejor equipo en el cross largo masculino, con su atleta Jaouad Boulame (62º) como mejor clasificado. Ana Casares, de Hiru Herri, también brilló (29ª).

En el cross corto, las mejores actuaciones individuales fueron las de Gabriel Garín, de Hiru Herri (33º) y Raquel Gómez, del Scania (35ª).

De la Ossa y Ribeiro

El Adidas y el Valencia Terra i Mar revalidaron los títulos de Campeones de España de Cross Largo, donde Juan Carlos De la Ossa (Joma) y la portuguesa Fernando Ribeiro (VTM) fueron los vencedores masculino y femenino, respectivamente.

En la categoría femenina, Fernanda Ribeiro, perteneciente al Valencia Terra i Mar y ahora con el apellido de casada (Moreira), se impuso por delante de Jacqueline Martín y de Rosa Morató en una carrera en la que la lucha entre las atletas del FC Barcelona y del "VTM" propició una carrera muy disputada en la que el conjunto valenciano pudo, finalmente, revalidar el título de campeón.

Cross corto

En el cross corto, el club Puma Chapín se impuso en categoría masculina por delante del Playas de Castellón gracias a la victoria de Manolo Penas, mientras que la victoria y tercer lugar respectivamente de Iris y Zulema Fuentes Pila en categoría femenina le dio al Valencia Terra i Mar una nueva victoria por equipos.

En categoría masculina, el gallego del Puma Chapín Manolo Penas se impuso en una carrera en la que se dieron cita 300 atletas. Iris Fuentes Pila se adjudicó la carrera femenina del cross corto e hizo valer su mayor velocidad por delante de la maratoniana Isabel Eizmendi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra