Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Tres novillos de Santafé, aplaudidos en Magesq

Actuaron cuatro jóvenes novilleros franceses que estuvieron por debajo de la calidad del encierro navarro

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . MAGESCQ (FRANCIA)

José Ángel Santafé, ganadero navarro de Villafranca, lidió ayer en la plaza de Magescq, localidad francesa situada a unos cuarenta kilómetros al norte de Bayona, su primer festejo de la temporada, una novillada sin picadores, de la que obtuvo buenos resultados, ya que tres de los cinco erales que se lidiaron -primero, segundo y quinto- fueron aplaudidos en el arrastre.

Se encargaron cuatro jóvenes novilleros franceses, que fueron por orden de actuación: Mario Guirao, Tomasito, Thomas Bournel y Cayetano Ortiz, quienes, en general, estuvieron por debajo de la calidad del encierro navarro.

El triunfador de la tarde fue Tomasito, que le cortó una oreja al segundo, premio que le dio derecho a torear y estoquear también el quinto. Este joven de Arlés fue quien mejores maneras mostró.

Abrió plaza Mario Guirao ante Celitito, un eral muy noble pero al que le faltó un punto de transmisión y le sobró otro de sosería. Este joven de Hagetmau estuvo demasiado cómodo ante él, por lo que faltó algo de entrega. Tras matarlo, dio la vuelta al ruedo.

El tercero en torear fue Bournel, de Nimes, al que se le vio muy verde, falto de rodaje y de estilo, ante un novillo que se desplazó alegre y quería repetir una y otra vez.

Por último, a Ortiz también se le vio poco placeado. Le correspondió el cuarto de la tarde, uno novillo que se desplazó con alegría y que pedía sitio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra