Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Tentadero de Íñiguez en Fustiñana

Los diestros navarros Sergio Sánchez y Francisco Marco, junto al abulense Luis González y el novillero Diego Hermosilla, tentaron en Fustiñana seis eralas del joven ganadero arguedano Alfredo Íñiguez Mocayola.

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

EL joven ganadero navarro Alfredo Iñiguez Moncayola, arguedano, de 24 años, llevó a cabo el pasado sábado un tentadero en Fustiñana, en la plaza de tientas de la finca Castilbardena, propiedad del rejoneador navarro Alberto Marañón.

Se probaron seis eralas de procedencia Cayetano Muñoz y dos añojas de la tierra. La tienta corrió a cargo de los matadores navarros Sergio Sánchez y Francisco Marco, el abulense Luis González y el novillero Diego Hermosilla, que disfrutaron de distinta suerte.

Sergio Sánchez se encontró en primer lugar con una novilla complicada de serias hechuras, a la que, tras enseñarle a embestir, la toreó sereno y templado por ambos pitones. Su segunda, dócil, se dejó hacer. De nuevo, el cirbonero ofreció una clase magistral de tienta.

Francisco Marco, por su parte, poco pudo hacer ante la mansa que le tocó en primer lugar. Trasteo de aliño a una vaca para ninguna floritura. Sin embargo, su segunda fue la más completa de la tarde; cumplió en el caballo y repitió en la muleta. El estellés la aprovechó en un trasteo de fino y variado toreo, y terminó dominándola completamente. En tercer lugar toreó el matador Luis González, que mostró buen estilo ante su primera vaca, una colorada que aceptó con nobleza su muleta pero que se acabó pronto. A su segunda, más complicada, le robó buenos muletazos sueltos. Por último, Diego Hermosilla tuvo en sus manos dos añojas de la tierra. El joven gaditano afincado en Navarra las toreó con esos destellos de gusto característico, todos los que le permitió la materia prima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra