Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DENNIS QUAID ACTOR

"Soy un hombre responsable, pero ya no me tomo mi imagen en serio"

El actor estrenó este viernes En el punto de mira, una película de acción en la que encarna a un agente secreto encargado de velar por la seguridad del presidente de los EE UU, que sufre un atentado

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ANGÉLICA MARTÍNEZ . COLPISA. LOS ÁNGELES .

Feliz por su reciente paternidad, Dennis Quaid regresó este viernes a la gran pantalla con En el punto de mira, una película de acción dirigida por Pete Travis que se ha convertido en un gran éxito de taquilla en Estados Unidos. Aunque ha superado ya la barrera de los 50, el actor demuestra una vez más toda su energía y carisma dando vida a un agente secreto encargado de velar por la seguridad del presidente de EEUU durante una visita a España.

Un atentado trastocará todos los planes y le obligará a penetrar en un laberinto donde nadie parece decir la verdad.

¿Se preparó de alguna manera especial su personaje?

Estuve dos semanas entrenando con una unidad del servicio secreto. Aprendí que el presidente no va a ningún sitio que no haya sido revisado con antelación por todo su equipo y eso fue exactamente lo que hicimos. Ensayamos todos los movimientos de cada personaje. Fue algo fascinante ver al presidente siempre con una persona detrás con su mano dentro de la chaqueta, o agarrándole por la cintura, para sacarle inmediatamente en caso de peligro.

¿Por qué España?

Lo cierto es que no hemos rodado en España, sino en México DF y fue una experiencia intensa porque no es precisamente la ciudad más fácil para trabajar. Es peligrosa, ruidosa y tiene muchísimo trafico, algo que terminó por complicarlo todo.

¿El personaje le exigió mucho físicamente?

Durante toda la grabación me decía "ya soy mayor para hacer este tipo de películas". Tengo 50 años y la primera hora de la cinta me la paso corriendo y luego en el coche. Hay demasiada acción y eso terminó pasándome factura. Fue un todo un reto, pero ahora me siento muy orgulloso del resultado.

Pasó de interpretar películas que salían directamente en vídeo a grandes éxitos de la pantalla. ¿El novato fue la película que cambió su vida?

Sin duda mi vida y mi carrera empezaron a ir mejor a partir de esa película. Después de El novato interpreté Lejos del cielo, dos filmes muy distintos que me convirtieron en una estrella tan sólo en un año. Ya había pasado de los treinta y me encontraba muy bien físicamente.

El director de En el punto de mira, Pete Travis, asegura que usted representa el típico americano medio.

Soy consciente de esa imagen que se proyecta de mi, pero no es algo que yo haga intencionalmente. Trato de ser lo más autentico posible con mi trabajo, pero si soy el prototipo de hombre americano no me corresponde a mí decirlo.

¿En este momento de su carrera se siente una estrella?

Sé que la palabra sex symbol se ha unido a mi imagen al menos un par de veces (risas) pero no tengo esa visión de mí mismo. Elijo personajes variados, trato de no repetirme y de divertirme al mismo tiempo con lo que hago. Reconozco que ahora es cuando más disfruto con mi carrera, mucho más que a mis 20, 30 y 40, sobre todo más que a los 20, cuando me tomaba a mí mismo demasiado en serio. Adoro mi trabajo, me gusta la interpretación y quiero seguir dando guerra un par de décadas mas si me siguen ofreciendo buenos personajes.

Trucos del oficio

¿Ya no se toma la vida en serio?

Soy un hombre responsable, pero ya no me tomo mi imagen en serio, por eso disfruto más, por eso soy mejor actor. Si eres fontanero aprendes trucos con el paso de los años y lo mismo le ocurre a los actores.

¿Cómo ha cambiado su vida con la llegada de dos bebés?

Mi carrera no ha cambiado ni mis hijos me han cambiado. Lo que ocurre en estas semanas es que no duermo y siempre estoy cansado, pero no he trabajado desde junio. Había rodado cuatro películas seguidas para dedicar tiempo libre a mi familia. He planeado muy bien estos meses para estar junto a mi mujer y mis hijos.

¿Cómo están los niños? (Estuvieron a punto de morir por una confusión de medicamentos en el hospital).

Están muy bien, fantásticos, son niños saludables, felices. Hace unos días por primera vez durmieron toda la noche.

Cuando usted empezó no existía la obsesión por las celebridades que hay hoy en día.

Confieso que no me gustaría nada empezar mi carrera en este momento y someterme a la tortura de la explotación de la fama como ocurre ahora. Cuando yo empecé se hablaba de trabajo, de interpretación, de problemas humanos y sociales, era un momento cultural muy excitante, solo hay que ver las películas que se hacían en los setenta y las que se hacen hoy en día. Fueron años que dieron sentido y forma al cine americano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra