Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Luis Martínez, ganador del III concurso de chistorra navarra

La chistorra elaborada por este tafallés fue la mejor de las 85 que se presentaron al certamen

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

La chistorra elaborada por el tafallés Luis Martínez Zabalza fue elegida ayer por la mañana la mejor de toda la Comunidad foral. El III concurso de chistorra navarra congregó a 85 carniceros que elaboraron "con mimo uno de los productos típicos de la gastronomía foral", tal y como señaló Patxi Goñi Induráin, presidente del gremio de carniceros de Navarra.

Desde las diez de la mañana y hasta las doce, los diecisiete miembros del jurado tuvieron que enfrentarse a la ardua labor de calificar las chistorras. Según contó Goñi, lo más importante es su textura y sabor. "También se valoran otros aspectos como el color, el llenado o el atado", enumeró.

El objetivo que persiguen los productores cárnicos con esta iniciativa es el de conseguir para la chistorra una etiqueta IGP (Indicación Geográfica Protegida), una certificación de su denominación de origen que la distinga de productos similares. "Estamos trabajando conjuntamente con el ICAN (Instituto de Calidad Alimentaria de Navarra) para lograr nuestro objetivo", concluyó Goñi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra