Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las altas temperaturas han hecho que este enero haya sido el sexto enero más cálido en 37 años

A lo largo del 2007 hubo 343 días en los que se superó el valor objetivo de ozono para la protección de la salud humana

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 12:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las altas temperaturas registradas en prácticamente todo el país han propiciado que el pasado mes de enero haya sido el sexto enero más cálido desde 1971, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Medio Ambiente en su último informe de coyuntura.

En el primer mes del año las temperaturas en la Península y Baleares superaron la media del periodo de referencia (1971-2000) en 1,7 grados centígrados, aunque a cierta distancia de 1966 y 1996, que registraron varias décimas más.

El mes de enero en Canarias ha tenido carácter de "muy cálido a extremado", salvo en altitudes medias; "cálido", en el litoral mediterráneo, Baleares, Cantábrico central y áreas de la cuenca del Ebro; "normal" en Tarragona y "frío" en puntos del sudeste peninsular.

En el resto del país, ha predominado el carácter de "muy cálido" y en numerosos puntos del interior se superaron los máximos históricos, como Ávila, Cáceres, Jaén y Cuenca.

En cuanto a las valores pluviométricos, enero ha sido ligeramente seco en el conjunto del territorio peninsular, si bien ha sido normal en la vertiente atlántica y seco en la mediterránea.

En Baleares ha sido seco también y en Canarias, entre seco y extremadamente seco.

En relación con la contaminación atmosférica en áreas rurales, el informe destaca que en diciembre disminuyó el ozono superficial y, en mayor medida, las emisiones de SO2, mientras que aumentaron las de los óxidos de nitrógeno.

A lo largo del 2007 hubo 343 días en los que se superó el valor objetivo de ozono para la protección de la salud humana.

Respecto a los incendios forestales, el pasado mes de enero se han quemado 2.500 hectáreas de superficie forestal en 770 siniestros, una cifra superior a la media de los diez últimos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra