Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LUIS MARTÍNEZ ZABALZA GANADOR DEL III CONCURSO DE CHISTORRA NAVARRA

"La chistorra hay que hacerla con mimo"

Actualizada Lunes, 3 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • S.M . PAMPLONA

Luis Martínez Zabalza, tafallés de 36 años, es hijo de carnicera y lleva elaborando chistorras desde hace 19 años. Algo que, al parecer, se le da muy bien ya que ayer se convirtió en el ganador del III concurso de chistorra navarra.

Minutos después de recoger el certificado que le acreditaba como campeón, Martínez no ocultaba su satisfacción por el premio. "Ya sabía que la chistorra me salía bien pero no me esperaba el premio. Se presentaron muchos carniceros al certamen y el nivel era muy alto", contaba sin parar de recibir felicitaciones.

Aunque el ganador no quiso desvelar el secreto de su chistorra, no ocultó que es primordial elaborarla "con mimo y cariño". "Personalmente, llevo dedicándome a esto muchos años y, aunque algún pequeño cambio siempre hay, la base es la misma año tras año", señaló.

En cuanto al objetivo con el que se había organizado el certamen, Martínez se mostró plenamente de acuerdo. "La chistorra es uno de los productos típicos en la gastronomía foral y debe seguir siéndolo. Hasta donde yo sé, por clientes a quiénes se la he vendido, la chistorra de Navarra ha llegado a los cinco continentes, que es mucho decir", concluyó el ganador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra