Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las andas son obra de Elías Rubio

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • J.U. . CADREITA

El vecino de Cadreita Elías Rubio, persona muy conocida en la localidad y que en las romerías al Yugo suele dedicar versos a la patrona ribera, fue el encargado de preparar las andas para trasladar la imagen de la Virgen de Belén. "Cuando se enteró de que se iba a formar la cofradía, él se ofreció desinteresadamente para hacer las andas", aseguró María Victoria Eza Marcos, profesora de la asignatura de Religión en el colegio público.

Eza es una de las que ha conseguido que la cofradía funcione. "Los pequeños están muy ilusionados y quieren ser protagonistas. Hasta ahora han participado en dos procesiones, y vemos que va a más el número de inscritos", afirmó.

La docente cadreitana desveló uno de los secretos por los que se quiere potenciar la devoción a la Virgen de Belén. "En este pueblo sólo tenemos santos", concluyó con una sonrisa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra