Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CADREITA

La parroquia prepara una cofradía infantil de la Virgen de Belén

Los estatutos ya están en marcha y se espera estrenarla oficialmente para las fiestas de verano

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . CADREITA

Cadreita contará en breve con una nueva cofradía. Será la infantil de la Virgen de Belén y se estrenará oficialmente en las fiestas patronales en honor a San Miguel, que se celebrarán a mediados de julio próximo. No obstante, la imagen ya ha sido paseada por los niños en dos ocasiones por las calles de la localidad: el 26 de diciembre de 2007, con motivo de la festividad de la Virgen de Belén; y el pasado 17 de enero, San Antón.

El párroco de Cadreita Carmelo Galdeano está muy ilusionado con la nueva cofradía. "De momento los pasos se han encaminado a la información. Nuestra idea es que el verano próximo esté ya constituída y se estrene oficialmente en las fiestas de San Miguel", comentó.

Galdeano cuenta con ayuda para llevar a cabo este proyecto. "La profesora de la asignatura de religión del colegio público es la que lleva el peso porque queremos que esta cofradía esté integrada sólo por niños en edad escolar, desde los 6 años hasta finalizar Primaria", dijo.

Una virgen propia

Los vecinos de Cadreita son fieles devotos de la Virgen del Yugo, que comparte con las localidades de Arguedas y Valtierra. "En la Virgen del Yugo estamos a todas horas y la queremos muchísimo, pero con la Virgen de Belén sería propia. Además, en Cadreita se le tiene un cariño especial a esta pequeña talla", añadió.

Esta previsto que la imagen de la Virgen de Belén salga en todas las procesiones que se celebran en la localidad a lo largo del año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra