Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Tudela reúne a 8 grupos de Aragón, La Rioja y Navarra en la II Concentración de Tambores

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

1 Los grupos participantes. Las bandas que participaron en la concentración fueron las siguientes: Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía de Ejea de los Caballeros; Asociación de Cornetas y Tambores de la cofradía de la Santa Vera Cruz de Arnedo; Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Tarazona; Cofradía de la Piedad de los Padres Capuchinos de Logroño; Asociación de Tambores y Bombos San Cosme y San Damián de Varea, de Logroño; Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Calanda; Cofradía de Jesús de Nazaret de Illueca, Zaragoza; y la Cofradía de Penitencia del Descendimiento de Tudela. En total, el colectivo estuvo formado por más de 400 personas -algunos, tras el esfuerzo realizado con los tambores, finalizaron con los nudillos de la mano ensangrentados-. Una vez finalizado el evento, que se prolongó 3 horas -de cuatro a siete de la tarde-, disfrutaron de un aperitivo en el colegio de Jesuitas.

2 Todos nuevos, menos uno. De las ocho bandas participantes ayer, tan sólo la de los Padres Capuchinos de Logroño repitió en esta segunda edición, junto con el grupo anfitrión. Para las restantes fue su primera intervención en este acto, promovido por la Asociación de Cofradías de Semana Santa de la capital ribera y cuyo presupuesto superó los 6.300 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra