Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

159 personas optan a diez plazas de Policía Municipal

Se han excluido ocho instancias al no cumplir los requisitos y entre los aspirantes figuran más de treinta mujeres

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Un total de 159 personas, 157 en turno libre y 2 en turno restringido, han sido admitidas para optar a las 10 plazas de Policía Municipal que oferta el Ayuntamiento de Tudela.

En total, al concurso se presentaron 170 solicitudes -31 de ellas de mujeres-, de las que 165 eran para turno libre y las 5 restantes para restringido -a estas últimas sólo pueden acceder trabajadores fijos de la administración pública con 5 años de antigüedad. Como indicó el alcalde de la ciudad, Luis Casado Oliver, "se han excluido 8 instancias en turno libre y 3 en restringido por no cumplir algún requisito". Los aspirantes excluidos podrán formular reclamaciones dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de esta lista provisional en el Boletín Oficial de Navarra.

Cabe destacar la presencia de mujeres en esta convocatoria, toda vez que la plantilla del cuerpo local de seguridad no cuenta en estos momentos con ninguna y el consistorio animó a las féminas a presentarse al concurso para poder contar con alguna agente de la Policía Municipal.

Por lo que se refiere a las plazas que se ofertan, en principio 5 eran para turno libre y otras tantas para restringido. "Como sólo hay dos admitidos para este último turno, las sobrantes se suman automáticamente a las de turno libre, con lo que en este momento son ocho", añadió Casado.

En la actualidad, la plantilla de la Policía Municipal de la capital ribera está integrada por 52 agentes, cuya media de edad es de 42 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra