Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Nueva etapa para la casa de juventud de Estella

El próximo viernes los nuevos gestores del bar abrirán el local concebido ahora como un espacio de ocio

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Tras quince meses de andadura, la casa de la juventud de Estella inicia una nueva etapa al dejar atrás la gestión a segundos en favor de un control directo municipal. La decisión la tomó el presidente de la comisión de Juventud, el regionalista Jesús Sancho Sánchez, a la vista de los datos económicos del centro: era más barato asumir el control que arrendar las instalaciones a una firma privada.

Además, a la empresa que se hizo cargo de la casa desde su inauguración, Escur, tampoco le salían las cuentas. Según expusieron, para que el servicio les resultara rentable era necesario aumentar en 32.000 euros más el pago municipal anual de 140.000. Jesús Sancho replicó que se podía asumir la gestión con un coste al año de 119.000 euros.

Ambas partes, y de mutuo acuerdo, decidieron rescindir el contrato. El Ayuntamiento anunció en noviembre que contrataría a dos animadores socioculturales a través del Servicio Navarro de Empleo por 46.106 euros anuales y sacaría a subasta en un único paquete el bar y la conserjería por 76.000 . Por su parte, Escur llegó a un acuerdo con Juventud para seguir al frente de la centro hasta que no entrara en funcionamiento la nueva fórmula de gestión.

Y ayer se produjo el relevo. El Ayuntamiento ya ha firmado el contrato con los dos animadores Oihana Beraza Martínez, de 31 años y de Ollobarren (distrito de Metauten), e Iñaki Ruiz Echeverría, de la misma edad y de Estella, para que se ocupen del funcionamiento de la casa; este último ha desarrollado una labor similar con la firma Escur. Además, se adjudicó el bar y la conserjería a la empresa "Muévete", uno de cuyos propietarios, Luis Pardo Segovia, de 30 años y de Abárzuza, asumirá el servicio junto a la también animadora socio cultural Naroa Romeo Galdeano, de 19 años y de Estella.

Ayer, todos los empleados implicados en el funcionamiento del centro, ubicada en el número 32 de la calle Navarrería (junto al frontón Lizarra) coincidían en señalar lo mismo: trabajarán para conseguir una casa viva donde sus usuarios se involucren.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra