Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Medio centenar de escolares de Ayegui plantaron 25 árboles

La jornada del Día del árbol fue organizada por el Ayuntamiento, que posteriormente repartió un almuerzo de chistorra

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Medio centenar de niños y niñas de Ayegui participaron ayer en el Día de árbol. Se plantaron un total de 20 ejemplares de platanero y 5 tamarindos procedentes de Hiperjardín Irache. Las labores de plantación fueron realizadas por los pequeños ayeguinos en el paraje de Arzantze, junto a las instalaciones deportivas.

El acto fue organizado por las responsables de la ludoteca local, María Puy Ajona Andueza, Paz Vidaurre García y Meli de Carlos Lanz. El Ayuntamiento patrocinó el evento e invitó a un almuerzo en base a ocho kilos de chistorra, siete de panceta y 20 barras de pan, además de vino y refrescos. Estuvieron presentes los concejales Rafael Troncoso Álvarez, Felisa Barbarin Amézqueta, Ángel Sendón Martínez y José Luis Zalduendo Ursúa.

Ajona y Troncoso incidieron en que el Ayuntamiento tenía intención de completar el parque de Ardantze con arbolado para dedicar la zona al ocio. "Después se pondrán barbacoas y asadores", indicaron.

Los chavales se afanaron en la plantación. Unai Martínez Vidaurre, de 10 años y estudiante en Mater Dei y su amigo Iñaki Sendón Ajona, de 10 años y estudiante en Lizarra Ikastola, indicaron que habían plantado cuatro árboles

También participó un grupo numeroso de estudiantes de Mater Dei entre los que se encontraban Ana Chocarro Úcar, Javier y Paula Idiazábal Alfaro, Andrea Echeverría Acedo, Íñigo Legaria Pitillas y los hermanos, Lucas, Beatriz y Nicolás Chasco García.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra