Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La creación de un equipo refuerza la actividad del Club BTT Saltamontes de Estella

La Travesía del Ega, cita principal de la agenda del club estellés, se celebrará este año el día 15 de junio

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Después de cuatro años tras constituirse como club, el Grupo BTT Saltamontes de Estella presentó ayer a los nueve miembros que integrarán su equipo, un conjunto que empezará la competición el próximo domingo y en el que militarán mayoritariamente deportistas de Tierra Estella.

El nacimiento de este equipo consolida la actividad del club, fundado en el 2004 y que hasta la fecha ha centrado su agenda en la organización de la Travesía del Ega, prevista este año para el 15 de junio, y en la puesta en marcha de la escuela de BTT, donde participan esta temporada una quincena de corredores.

El club, con 135 socios, estará presente en 27 pruebas, la mayoría del Open y Ranking de Euskadi, y organizará dos de ellas, las celebradas en Bearin y Ayegui los días 18 de mayo y 14 de septiembre respectivamente. Esta mayor presencia será una forma de conseguir una de sus metas, fomentar la práctica de este deporte oficialmente. El presidente de la entidad, Julián López Gastón así lo consideró. Tanto él como parte del equipo directivo del club, entre los que se encontraban Javier Vergara Oyón y Jesús María Urra Osés, acompañaron al equipo durante la presentación, que tuvo lugar en el exterior de la nave de Cerámicas Egurza, su patrocinador.

Los nueve corredores, distribuidos en cinco categorías, son: Carlos Gómez Azcona, Andrés Echeverría Obanos (cadetes); Jesús Egurza Bayona (junior); Álvaro Olasolo Don (sub-23); Rubén Garro Ruiz, Ion Isaba Lira, Iñaki Los Arcos Astarriaga (élite); Raúl Pérez de Pipaón y Miguel Ángel Arrastia (máster).

El club, con un presupuesto de 20.000 euros para este 2008, tiene también un calendario de salidas, que organiza todos los fines de semana, generalmente por la merindad. "En Navarra hay 5 o 6 clubes que participan en competiciones de BTT. Nosotros pretendemos hace un papel modesto este primer año", dijo Julián López.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra