Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El asalto definitivo

Olga Viza moderará mañana el segundo "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy. La Academia de Televisión ha añadido nuevos cronómetros a la mesa de debate y prepara una señal especial para personas sordas

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. MADRID

T ODO está listo para el segundo y último cara a cara que el lunes a las 22.00 horas mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, para el que no se esperan grandes novedades, ya que los partidos mantienen la confianza en la Academia de Televisión.

Eso sí, los organizadores han añadido nuevos cronómetros a la mesa del debate para evitar que los candidatos desvíen la mirada, y preparan una señal especial para personas sordas en el que los dos contendientes serán los actores secundarios.

Los responsables de la ATV comparecieron ayer en rueda de prensa en el escenario en el que Rajoy y Zapatero mantendrán el último debate electoral de esta legislatura, en el Pabellón Municipal Juan Carlos I, donde ya está todo listo para la gran cita. "No hay nuevas imposiciones y quiero decir que no había tales imposiciones antes. Es verdad que los asesores desarrollaron un documento largo, pero no me parece relevante, no es determinante la altura de la mesa o de las sillas", manifestó el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, que moderó el primer debate del 25 de febrero.

El presidente de la Academia hizo constantes comparaciones con el debate que él moderó en 1993 entre Felipe González y José María Aznar, tanto por las complicaciones que entonces existieron y hoy no para poner de acuerdo a los partidos políticos, como por el formato. Campo Vidal compareció ante los medios en la mesa del debate junto a la nueva moderadora, Olga Viza, y los máximos responsables de la celebración de los cara a cara: el codirector, Fernando Navarrete, y los productores, José Carbajo y Tacho de la Calle. Los directivos de la Academia mostraron su satisfacción por la expectativa en torno a los debates, tanto por parte de los ciudadanos como por los medios.

Más relajados

Olga Viza aseguró que aprovecharía el día de ayer para acomodarse en la mesa y acostumbrarse al lugar donde el lunes se sentará junto a Zapatero y Rajoy. "Les espero más relajados, dentro de la enorme tensión que tendrán seguro, pero no sé cómo se va a traducir eso", explicó. "He participado en retransmisiones de enorme expectación pero esto no tiene nada que ver", señaló la periodista, en referencia a la apertura de los Juegos Olímpicos. Tanto Campo Vidal como ella aseguraron que se trata del reto "más importante" de sus carreras profesionales.

Según explicaron, la responsabilidad que ambos partidos políticos han trasladado a la Academia es mucha y Campo Vidal no quiso perder la ocasión de reiterar el agradecimiento de la ATV a PSOE y PP. "Tendremos que agradecer siempre a Rodríguez Zapatero y a Rajoy que se reemprendan los debates y a Pío García-Escudero y José Blanco, las facilidades. Es un debate de todos y para todos", insistió, al tiempo que defendió el "ritmo altísimo" que adquirió el primer cara a cara, llegando a afirmar que, por el contenido que le dieron Zapatero y Rajoy, él no echó de menos hacer preguntas.

Alusiones personales

Confesó también que entró en plató "preparado" para tener que afrontar interrupciones y reabrir el turno de intervención de los candidatos, lo que sólo decidió hacer en una ocasión. En este punto desveló que el contenido de los tres últimos minutos de los que dispone cada aspirante tiene para convencer a la audiencia no está pactado, por lo que, de incluir alusiones personales, podría obligar a reabrir el debate. "Será la moderadora la que tome la decisión. Va a haber emoción hasta el final", remachó Campo Vidal.

En todo caso, no habrá cambios de forma, porque se ha rechazado la posibilidad de reducir de tres a dos minutos las intervenciones de apertura y de cierre de los candidatos. El debate reproducirá así el formato del pasado lunes y las únicas novedades posibles serán los contenidos y el tono del debate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra