Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Antena 3 arrebata el segundo puesto a TVE-1 en febrero

Telecinco mantuvo durante el mes pasado el liderazgo de la audiencia de televisión, y suma así dos años consecutivos en cabeza

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Antena 3 recuperó en febrero el segundo puesto en audiencia, que mantenía TVE-1. A pesar del incremento en audiencia que supuso la retransmisión del cara a cara entre Zapatero y Rajoy, la cadena pública terminó mes en la tercera plaza, con una cuota de pantalla del 16,2%, ocho décimas menos que enero, frente a los 16,8% de Antena 3. Por dos años consecutivos, Telecinco mantiene el liderazgo de la televisión con un 19,2%, dos décimas más que en enero.

La cadena de Mediaset es la más seguida en todas las jornadas excepto en los sábados.

Telecinco es la cadena de referencia en ambos sexos, en adultos jóvenes y maduros. Por franjas horarias, recupera el liderazgo de la mañana y conserva el del horario estelar o prime time así como el de la madrugada. Sin embargo, pierde en las sobremesas en favor de TVE-1, que consolida la buena posición de su veterana serie Amar en tiempos revueltos, de las siguientes ofertas de telenovelas latinas, así como la del informativo España directo (18,2%).

Cuatro y La Sexta suben

Cuatro sube su media mensual ocho décimas y registra una media del 8,6%, con una importante incremento en la sobremesa gracias a los buenos resultados del concurso Fama(11,9%). La Sexta sube también tres décimas y obtiene su segundo mejor dato mensual (5,2%) desde que emitió el Eurobasket. Las autonómicas frenan su tendencia creciente y en conjunto ocupan la cuarta posición del ranking de cadenas con un 15%. La 2 sigue en un 4,4%.

En un panorama cada vez más fragmentado, la audiencia de las cadenas temáticas y de la TDT siguen aumentado posiciones poco a poco, según el estudio de la firma Barlovento. La oferta temática registra en conjunto un 11,7% y FOX sigue siendo la pago más seguido. La TDT registra un 11,5% y vuelve crecer un punto, con Antena Neox (Antena 3) como la oferta más vista.

El consumo de televisión sigue siendo alto y ronda las cuatro horas diarias (239 minutos). El ranking de espacios más vistos lo encabezó el debate entre Zapatero y Rajoy, que superó los 13 millones de espectadores. El segundo y tercer puesto fueron para el fútbol, con el partido de la Liga de Campeones entre Roma y Real Madrid en Antena 3 (7 millones y 38%) y el encuentro de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia de Telecinco (6,3 millones y 36%). Las siguientes posiciones las ocupa la comedia de Telecinco Aída, que convocó hasta 6 millones de seguidores.

Respecto a los informativos, TVE-1 lidera las ediciones de sobremesa de lunes a viernes (2,7 millones y 21,5%) y la noche de los fines de semana. Los de Antena 3 se imponen en la noche de lunes a viernes ( 3,5 millones y 19,7%) y en la sobremesa de los fines de semana. Las noticias de Telecinco experimentan un crecimiento en la edición de noche con 2,7 millones y un 18,1% de lunes a viernes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra