Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un policía municipal con vocación de psicólogo

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN. . PAMPLONA

Nociones como la filosofía de la gestión de riesgos o el método psicodramático se entremezclan con las señales de tráfico, con las normas de seguridad vial y hasta con los peligros del alcohol o las drogas al hablar del proyecto de educación vial de la policía municipal de Burlada. Los ha introducido Alberto Severiano Lavirgen, agente desde 1998 y al frente del programa desde 2001. A su profesión añade una formación académica que incluye una licenciatura en pedagogía y varios cursos de psicología, de sistema y prevención de riesgos y la participación en seminarios relacionados con la materia. "Era mi vocación pero desde luego que esto es una oportunidad de ponerlo en práctica. De aplicar métodos que no se asocian a los policías. Por ejemplo, yo son un policía municipal y les hablo a los chavales más mayores de los efectos del alcohol, les pregunto porqué lo toman, les hablo de las drogas, de sus características y les explico la diferencia entre las sanciones administrativas o los delitos y se abren debates con ellos", explica de un programa que se extiende a todos los colegios públicos y privados de la localidad.

Severiano destaca los cambios y diferencias para cada grupo de edad y justifica los roles de peatón, viajero o conductor que va introduciendo conforme se dirigen a alumnos de primaria o secundaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra