Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La policía de Burlada realizó 10.200 intervenciones

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BURLADA

La Policía Municipal de Burlada realizó 10.200 intervenciones el año pasado, levantó 1.174 atestados y realizó 221 denuncias. El balance es ligeramente superior al año anterior, en el que las denuncias fueron 208 y los atestados 1.114. El cuerpo municipal está formado por un jefe, Enrique Bellostas Suescun, en el cargo desde 1996; un subinspector; seis cabos; un cabo adscrito al gabinete técnico, 27 agentes operativos y un auxiliar administrativo.

Los 27 agentes incluyen los dos que acaban de superar una convocatoria pública.

Los datos del año pasado revelan que se realizaron 126 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales y 95 relacionadas con la ley de tráfico y seguridad vial. Estas últimas hacen referencia a la conducción sin permiso, sin seguro o sin pasar la ITV. Las denuncias por incumplir las ordenanzas incluyen 28 por ruidos en viviendas o, especialmente, en locales; 13 referidas a la seguridad ciudadana, como comportamientos incívicos o ausencia de hojas de reclamaciones y 21 por temas de sanidad. Además, se denunciaron 9 obras y 6 ocupaciones de la vía pública sin licencia, 6 locales sin licencia de apertura o un puesto de venta ambulante sin permisos y 36 incumplimiento de la ordenanza sobre animales domésticos. Aquí se incluyen los animales sueltos o no recoger las deposiciones. De hecho, agentes sin uniformar verificaron los incumplimientos.

En materia de bares hubo una denuncia por no respetar el horario. El jefe de policía destaca, en este sentido, que al margen de fechas especiales no hay zonas "especialmente conflictivas" en este capítulo.

En el capítulo de atestados, abiertos por ser actuaciones susceptibles de ir a los juzgados, destacan los 233 por accidentes de circulación, 14 atropellos de peatones, 104 etilometrías positivas, 38 por robos y hurtos de vehículos, 36 desavenencias familiares, 25 por malos tratos, 10 por atracos y dos por incendios.

Las 10.200 actuaciones realizadas por la policía local de Burlada el año pasado da una media de 28 por día.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra