Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El concurso municipal 'Pamplona en femenino' busca la mejor fotografía que capte la esencia de la mujer en la ciudad

Las instantáneas deben presentarse en los civivox hasta el 8 de marzo en un certamen que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 18:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La esencia femenina de Pamplona capturada en una imagen. Ése es el objetivo del concurso de fotografía que ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona dentro de su programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer 2008. Precisamente ese día, el 8 de marzo, es cuando finaliza el plazo para que los ciudadanos presenten sus obras al certamen.

'Pamplona en femenino 2008' busca imágenes que reflejen la presencia de la mujer en la vida pamplonesa, desde calles y actividades, hasta sus hábitos, negocios e incluso monumentos, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

La técnica para capturar el rol que desempeña la mujer en la ciudad es de libre elección y se admiten tanto imágenes en color como en blanco y negro. La única regla es que se presenten en papel fotográfico con una medida de 30x40 centímetros.

Los ciudadanos podrán presentar sus fotografías hasta las 21 horas del 8 de marzo en todos los civivox de Pamplona, es decir, en los del Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Navarrería y San Jorge. El horario para hacerlo es de lunes a sábado, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Los participantes optarán a cuatro premios: el primero, de 500 euros; el segundo, de 300; y el tercero, de 200 euros. Además, el Ayuntamiento entregará un cuarto premio a la imagen que mejor atestigüe la presencia femenina de la ciudad, con 150 euros. Los cuatro premios irán acompañados por un diploma y el nombre de los ganadores se dará a conocer el jueves 27 de marzo, a las 19 horas, en civivox Iturrama.

El encargado de elegir los nombres y apellidos de los afortunados será un jurado presidido por la concejala especial de Igualdad, Tere Moreno, y la concejala delegada de Cultura y Turismo, Paz Prieto, y formado por profesionales de la fotografía y técnicos municipales.

En la pasada edición del concurso, 'Pamplona en femenino 2007', el ganador del primer premio fue Unai Pascual Loyarte con su fotografía 'Mujer trabajadora andando por la calle', que hoy forma parte de la postal editada con las bases del concurso 'Pamplona en femenino 2008'. Todas las instantáneas presentadas al concurso serán expuestas en civivox Iturrama durante un mes, desde el 27 de marzo hasta el 27 de abril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra