Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Juegos del mundo para los niños de Tafalla

Durante toda la mañana de ayer, la plaza de Navarra de Tafalla se convirtió en un cruce de culturas en el que los más pequeños pudieron conocer de primera mano los juegos característicos de cuatro continentes: África, Europa, Asia y América

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

LA plaza de Navarra de Tafalla se convirtió ayer por la mañana en punto de encuentro de culturas de diferentes países a través de juegos. El motivo fue la celebración de una jornada deportiva bajo el título Juegos del Mundo, que fue organizada por el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Tafalla con el objetivo de fomentar la multiculturalidad.

Los destinatarios de esta actividad fueron los más pequeños de Tafalla, quienes pudieron participar en juegos característicos de cuatro continentes diferentes (Asia, Europa, América y África), así como en los típicos navarros como son la sokatira, las carreras de relevos o el salto a la comba.

Un centenar de niños

Según la organización, participaron más de un centenar de niños que, distribuidos en grupos, pudieron jugar al desafío (juego argentino) o el ripka (juego lituano), entre otros. Rakel Remón Ochoa, animadora sociocultural del Ayuntamiento de Tafalla, explicó que esta jornada se ha organizado a raíz de las conclusiones a las que se llegó en el foro intercultural, desarrollado en la ciudad del Cidacos durante 2007. "Uno de los objetivos que se marcó en el foro fue la implicación de todas las áreas del Ayuntamiento en actividades que fomenten la integración", apuntó Remón.

Supervisando a los niños y encargándose del desarrollo de los juegos, estuvieron tres monitores de Deporte Escolar, un técnico de la Mancomunidad Deportiva de la Zona Media y varios voluntarios del grupo Scout Ibaialde de Tafalla.

En un principio, los juegos se iban a distribuir en la plaza de Navarra y en la placeta de las Pulgas. Pero, finalmente, todos se desarrollaron en la plaza de Navarra. Después de disfrutar de los juegos del mundo durante más de dos horas, los escolares encajaron las piezas de un gran mapa mundi y disfrutaron de un almuerzo antes de dar por finalizada la jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra