Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Necesitan formar mejor al profesorado y materiales

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

Para llevar a cabo el proyecto se ha creado un grupo de trabajo, coordinado por Carlos Cristóbal, actualmente en el Negociado de Convivencia y Educación en Valores del departamento navarro de Educación. Precisamente hace poco Cristóbal regresó de un viaje a los campamentos de Tindouf (sur de Argelia), acompañado por Txaro Pardo, coordinadora de la ONGD navarra ANARASD. Ambos se entrevistaron con la actual ministra saharaui de Enseñanza y Educación, Marian Salek Hmada. Le entregaron una carta del consejero foral de Educación, Carlos Pérez-Nievas, que confirma el "compromiso" de "colaborar en la mejora y el fortalecimiento del sistema educativo saharaui y de su calidad".

Tras agradecer el apoyo, la ministra mostró su interés por la construcción de un Centro Pedagógico donde el profesorado pueda mejorar su formación y los materiales de trabajo en las escuelas. Desde hace un año han habilitado un pequeño centro, con 47 alumnos, hombres y mujeres que ya dan clase en las escuelas pero sin formación adecuada. Los navarros visitaron escuelas del campo de Smara, donde comprobaron la antigüedad y el "mal estado" de los libros de texto que los escolares tienen que utilizar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra