Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los 900 policías forales festejaron su día tras el aumento de actuaciones en 2007

Durante el año pasado los agentes detuvieron a 1.365 personas y realizaron 200.000 actuaciones

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.S. . ESTELLA

Los cien nuevos agentes que se incorporaron a la Policía Foral en diciembre, fecha en la que el cuerpo alcanzó la cifra de 900 efectivos, colaboraron a que se cerrara el año con un record de 200.000 intervenciones, lo que representa una cifra de 547 por día. Asimismo, fueron detenidas 1.365 personas por diversos delitos y faltas, lo que supone un 54% más que el año anterior.

Ayer mismo practicaban una nueva detención en las inmediaciones de los cines de Estella donde se celebraban los actos de entrega de medallas. Fue arrestado un joven estellés de nombre Beñat por "negarse a identificarse y resistencia a la autoridad" según indicaron fuentes policiales. El joven fue trasladado a Pamplona.

El cuerpo de la Policía Foral celebraba ayer la festividad del Santo Ángel de la Guarda, su patrono. Por tercer año consecutivo, los actos se trasladaron desde Pamplona a un lugar relevante de la geografía, en este caso Estella. La alcaldesa de la localidad, Begoña Ganuza, agradeció al jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez, la presencia en Estella y le hizo entrega de la bandera de la ciudad.

Revista en Plaza de los Fueros

La jornada comenzó con una celebración eucarística en la iglesia de San Juan Bautista de Estella, presidida por el arzobispo Francisco Pérez, quien se desplazó posteriormente a Javier para participar en los actos del día. A la conclusión de la ceremonia, el presidente de Navarra, Miguel Sanz, pasó revista a las unidades de la Policía Foral. Formaron representantes de las unidades de Comisarías, Protección de la Naturaleza, Juegos y Espectáculos, Seguridad Ciudadana, Grupos de Intervención (Grupo de Intervención Especial y Unidad de Intervención), Tráfico y Caninos.

A continuación se celebró el acto institucional con la entrega de medallas y galardones a un grupo de agentes y personalidades. El acto se inició con la interpretación de la Marcha del Reino del himno foral a cargo de un grupo de gaiteros de Estella.

Además del presidente Miguel Sanz, acudieron al homenaje el vicepresidente y consejero de Interior, Javier Caballero; el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz, así como representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y otros cuerpos locales de policía. Además de familiares y amigos, estuvieron presentes los candidatos del PSN Javier Moscoso y Carlos Chivite. Este último sufrió a la conclusión del acto una hemorragia cerebral y está ingresado en la UCI del Hospital de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra