Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

López Garrido muestra su "cariño" hacia Carlos Chivite y destaca que es "el alma" del PSN

El secretario general de los socialistas navarros continúa ingresado en la UCI del Hospital de Navarra tras sufrir una hemorragia cerebral

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 17:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, expresó hoy su "solidaridad y cariño" hacia el secretario general del PSN, Carlos Chivite, ingresado en el Hospital de Navarra tras sufrir una hemorragia cerebral, y destacó que el socialista navarro es "el alma del partido" en la Comunidad foral, "la persona que siempre ha estado al frente de todo lo que ocurría".

Diego López Garrido visitó este mediodía en el centro hospitalario de Pamplona a Carlos Chivite, que ayer fue ingresado con pronóstico muy grave tras sufrir una hemorragia cerebral. El máximo dirigente de los socialistas navarros continúa en la UCI. Se encuentra "estable, dentro de la gravedad", según explicó López Garrido en declaraciones a los medios de comunicación.

El dirigente federal del PSOE destacó que en estos momentos, "por encima de todo, está la situación grave en la que se encuentra Carlos", de quien destacó que es "un gran dirigente socialista y un grandísimo amigo".

El PSN decidió ayer suspender el mitin electoral convocado en Tudela con la presencia de López Garrido y el propio Carlos Chivite. No obstante, el dirigente federal quiso acudir hoy a Pamplona para encontrarse con la mujer de Chivite, con sus dos hijas y con su padre, y transmitirles la "solidaridad y el cariño" de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE "en este momento delicado".

López Garrido afirmó que lo ocurrido "es un fuerte golpe para el PSN" pero destacó que "esta campaña va a seguir". "Es el deseo de Carlos y de su familia, y desde mañana seguiremos trabajando por los valores de la libertad y de la democracia", dijo, para después destacar "el compromiso" de Carlos Chivite "con Navarra y con España".

Chivite ya recibió ayer la visita del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y esta mañana acudió al hospital la consejera de Salud, María Kutz. También estuvieron en el centro sanitario, al igual que ayer, los principales dirigentes del PSN. Por parte de UPN, el candidato al Senado José Cruz Pérez Lapazarán visitó al dirigente socialista.

El secretario de Organización del PSN, Samuel Caro, agradeció el apoyo recibido por parte del PSOE "en estos momentos difíciles" y valoró que "por encima de la política está la amistad".

No obstante, Caro explicó que el PSN "va a tratar de seguir la campaña con la mayor normalidad" y destacó que los militantes socialistas "quieren saber de cerca cómo está Carlos, y vamos a seguir celebrando para ello los actos previstos".

Condena de la kale borroka

Por otra parte, Diego López Garrido condenó el ataque perpetrado la pasada madrugada en Pamplona contra la vivienda y el vehículo de la militante socialista Asun Apesteguía y lamentó que "a los compañeros de Navarra les ha tocado esto y nuestra respuesta debe ser actuar defendiendo la libertad y la democracia".

López Garrido afirmó que "hay gente para la cual lo único que importa es imponer su criterio y ese es el mayor signo de totalitarismo que puede existir".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra