Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LAURA ALBA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA

"La última propuesta de Fomento es inaceptable"

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

La conexión de la Autovía del Camino con Logroño afecta a un tramo de 6,45 kilómetros, de los que menos de 2 km están en Navarra. El presupuesto de la obra es de 82,9 millones de euros, de los que Navarra paga 21,2 millones. La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, señaló que al Gobierno navarro le parece "inaceptable" la última propuesta del Ministerio de Fomento, por la que de los 62 millones que aportará el Ejecutivo central, 47 los pagaría en 2012, lo que se traduce en un retraso del final de las obras. Pese a ello, el delegado del Gobierno central en La Rioja, José Antonio Ulecia, llegó a hablar de "tiempo récord" al referirse a estas obras.

"Han pretendido mostrar que lo quieren hacer a toda prisa", respondió ayer Alba, "pero los ciudadanos deben saber que el Ministerio nos propone el pago de anualidades ridículas hasta 2010 y el grueso de la inversión en 2012. A nosotros nos parece que esto requiere muchísima más urgencia y acabarla, como muy tarde a principios de 2011", agregó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra