Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER

La asociación Asvona tomó medidas para evitar los robos

La Guardia Civil y la Policía Foral no dejaron que los vehículos aparcaran enfrente del puesto de avituallamiento

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . LUMBIER

La Asociación de Voluntarios de Navarra (Asvona) lleva 18 años colaborando con la Javierada. Un total de 32 voluntarios (16 en la primera y 16 en la segunda) instalan un puesto de avituallamiento en la Venta de Judas para los peregrinos gracias a la colaboración de 55 empresas que donan algunos de sus productos. Sin embargo, este año han introducido nuevas medidas para evitar los robos que se produjeron el año pasado.

Esta vez, se prohibió aparcar enfrente del puesto. Con esta iniciativa, los colaboradores pretendían evitar accidentes por el paso de peatones por la calzada y los robos de algunos "espabilados" que introducían en sus coches cajas con productos de la asociación. "El año pasado se llegaron a llevar cajas enteras con naranjas aprovechando el momento de mayor aglomeración, cuando no podíamos controlar todo", recordó Elena Acaz Carro, presidenta de la Asvona.

La medida ha sido efectiva ya que ayer no tuvieron constancia de ningún robo. "Todo ha ido muy bien. La Guardia Civil y la Policía Foral han estado al tanto y no dejaban a los coches que aparcaran. Cuando más gente ha venido ha sido entre las 11.30 horas y la una y cuarto de la tarde", puntualizó Elena Acaz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra