Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En los dos primeros meses del año cae un 30% la mortalidad en las carreteras

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • I.S.. ESTELLA

En los meses de enero y febrero fallecieron cuatro personas en accidentes de tránsito en las carreteras navarras, frente a los seis que lo hicieron en el mismo período del año anterior. Esto supone un descenso del 30% de la mortalidad según subrayaba Antonio García Malumbres, jefe de la Sección de Tráfico de Policía Foral.

Él fue uno de los agentes distinguidos en el día de ayer con una medalla por el cumplimiento de sus funciones profesionales. Antonio García cumple 19 años en el cuerpo de la Policía Foral, los dos últimos como Jefe de la División de Tráfico. García considera que la sociedad se ha concienciado de forma satisfactoria de la precaución a la hora de conducir a tenor de las cifras de reducción de accidentes mortales. "En 2006 se redujeron un 42% los accidentes con fallecidos y en 2007, un 13%", señaló.

Respecto a la reciente campaña llevada a cabo por agentes de la Unidad de Tráfico para la detección de aparatos anti-radares, Antonio García destacó los 160 equipos descubiertos en la última semana. "La eficacia de esta campaña parece que está animando a los conductores a no usar los anti-radares", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra