Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Ellos también aspiran al oro

La fase autonómica de la Olimpiada de Biología reunió ayer en la Universidad de Navarra a 112 estudiantes de 29 colegios. Los tres mejores representarán a la Comunidad foral en la fase nacional.

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

LOS deportistas no serán este año los únicos olímpicos. En la rama de Biología, 122 estudiantes navarros "compitieron" ayer en la fase autonómica de esta materia. En este caso, los tres mejores no subirán al podium, pero obtendrán la clasificación para representar a la Comunidad foral en la fase nacional. Los ganadores, que recibirán además un diploma acreditativo, se darán a conocer en aproximadamente una semana.

La prueba tuvo a la facultad de Ciencias de Universidad de Navarra (UN) como sede yconsistió en 75 preguntas tipo test relativas al temario de primero y segundo de Bachillerato en diversas áreas: Bioquímica, Evolución y Diversidad, Citología, Reproducción y Genética, entre otras. Eduardo Domingo de Miguel, coordinador de admisión en la facultad de Ciencias de la UN, se encargó del protocolo de la jornada.

"Hemos dividido a los alumnos en dos aulas y han dispuesto de dos horas para completar el examen", explicaba. Como ya ocurrió en la pasada edición, el primer clasificado en la Olimpiada puede acogerse a un descuento en la matrícula si decide estudiar Química, Biología o Bioquímica en esta facultad. Domingo señalaba que la rebaja es similar a la que obtiene un estudiante con una media de Matrícula de Honor en su expediente. "Son como unos 1.000 euros", dijo.

Los ganadores autonómicos prepararán además su participación en la fase final en una Jornada de Experimentación en Biología y Bioquímica que acogerá la UN el 15 demarzo. En premio a sus resultados, no pagarán la matrícula oficial de 10 euros, señaló Domingo. La competición nacional tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria entre el 10 y el 13 de abril. De ésta serán seleccionados cuatro clasificados para formar parte del equipo olímpico nacional que disputará la fase Internacional en Mumbai (India).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra