Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El socialista Carlos Chivite, en estado muy grave tras sufrir una hemorragia cerebral

A las cinco de esta tarde está previsto un nuevo parte médico; el PSN ha suspendido sus actos de campaña de hoy

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA .

El secretario general de los socialistas navarros y candidato a renovar su acta de senador, Carlos Chivite (Cintruénigo, 51 años), se encuentra en estado muy grave, tras sufrir ayer a primera hora de la tarde una hemorragia cerebral. Está ingresado en la UCI del Hospital de Navarra. A las cinco de esta tarde está previsto que se ofrezca un nuevo parte médico sobre su estado de salud.

El parte que ofrecieron ayer a las 19.45 horas los doctores Jaime Gállego, jefe de la Unidad de Ictus del Hospital de Navarra, y el neurocirujano Eduardo Portillo dice : "El paciente, Carlos Chivite Cornago, ingresa de urgencia en el Hospital de Navarra a las 15.16 horas por un cuadro de instauración aguda con hemorragia cerebral que hace necesario el tratamiento quirúrgico y posteriormente la derivación al servicio de Cuidados Intensivos. El pronóstico, muy grave".

Rápido traslado a Pamplona

Chivite se encontraba ayer por la mañana en Estella, asistiendo al acto institucional organizado con motivo del Día de la Policía Foral. A las tres menos diez de la tarde, en el aperitivo que se sirvió tras el acto, estaba con el presidente de su partido, Román Felones, la esposa de éste, María Luisa Martínez de Eulate, y el dirigente del PSN Roberto Jiménez, cuando empezó a mostrar los primeros síntomas. Rápidamente, la esposa de Felones, que es la médico de Oteiza de la Solana, le atendió y se dio cuenta de que era necesario su inmediato traslado al Hospital de Navarra. Llevaron al dirigente socialista en el coche oficial que éste utiliza.

El presidente Miguel Sanz y su esposa Villar López y el consejero de Interior, Javier Caballero, que se encontraban en el acto de Estella, al conocer lo que había sucedido se dirigieron también al Hospital de Navarra.

El dirigente socialista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado en la UCI.

Carlos Chivite Cornago nació el 22 de agosto de 1956 en Cintruénigo. Está casado y tiene dos hijas.

El Partido Socialista de Navarra ha suspendido todos los actos de campaña electoral que había organizado hoy en Tudela y Marcilla. En concreto, en Tudela se iba a celebrar este mediodía un mitin en el centro cívico Barrio de Lourdes, al que iba a asistir el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, y en el que estaba prevista la intervención de Chivite.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CARIÑO, FUERZA, ANIMO Y ESPERANZA. CARLOS... TÚ PUEDESFERMIN LM
  • Carlos, desde Suiza, un abrazo, te queremos. Rosa MariaRosa Maria Simon Muñoz
  • vamos Carlos animopedro
  • ¡Animo Carlos tú que estas acostumbrado a luchar y ganar,estoy seguro ésta batalla también la ganaras,con mis mejores deseos para utd y familia.ÁNIMO.Antonio.silvia
  • Dejando la intención de voto aparte...mis deseos más sinceros de que tenga una pronta recuperación. Un abrazo a todos sus familiares y ¡¡¡mucho ánimo!!!María

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra