Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER

El nuevo arzobispo dedicó unas horas a conocer de cerca la Javierada

Francisco Pérez llegó de Estella, comió en Liédena, pasó a la tarde por Javier y cerró el día en Urroz con unas confirmaciones

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . LIÉDENA .

"Lo que he visto es que hay mucha ilusión y animación por parte de todos los peregrinos, y eso es lo más importante". Así se expresó ayer a mediodía Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, que vivió su primera Javierada tras tomar posesión del cargo el pasado mes de septiembre. No obstante, en 2006 participó ya como oyente y concelebrante de la misa.

Ayer apenas pudo dedicar unas horas a conocer más de cerca esta tradición navarra debido a su apretada agenda. Por la mañana, el arzobispo participó en la fiesta de la Policía Foral en Estella, donde celebró una misa. De allí se trasladó a Liédena, donde comió con una veintena de organizadores de las javieradas.

Después de departir con peregrinos, marchó ya a Javier en coche. No hizo ningún tramo a pie "ante la falta de tiempo y de entrenamiento", según dijo. Allí pasó en torno a una hora, pero enseguida tuvo que marchar a Urroz-Villa, donde estaba previsto que presidiera una misa de confirmaciones a última hora de la tarde.

"Esta marcha no es sólo algo físico, sino que tiene un trasfondo religioso muy profundo. Peregrinar a Javier es hacer algo parecido a lo que hizo el santo por todo el mundo", afirmó Francisco Pérez en Liédena, donde fue recibido con gestos de cariño por numerosos peregrinos.

Respecto de la misa de hoy domingo (10.30 horas), "el día grande", anunció que ya tenía "todo preparado". "Voy a hacer una llamada a la juventud. Les invitaré a que sigan oyendo la voz de Cristo", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra