Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra condena los ataques y felicita a las FCSE por su defensa de la libertad

El Ejecutivo foral se ha mostrado convencido de que estos atentados no van a conseguir "amedrentar a la sociedad e imponer el terror"

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 16:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha condenado los últimos ataques de terrorismo callejero en la Comunidad foral, al tiempo que ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su "encomiable labor" en defensa de la "libertad y del sistema democrático". El Ejecutivo foral se ha mostrado convencido de que estos atentados no van a conseguir su objetivo, "que consiste básicamente en amedrentar a la sociedad e imponer el terror", y ha pedido a los ciudadanos que confíen en las instituciones y el Estado de Derecho para derrotar "a quienes atentan contra la libertad y la democracia mediante la violencia y el chantaje".

En un comunicado, el Gobierno navarro señala que "en la lucha permanente contra ETA y su entorno, debemos estar unidos, permanecer firmes y tener valor para no doblegarnos ante la coacción y la presión de los terroristas".

El Ejecutivo Foral muestra por otra parte su "satisfacción" por la detención de dos presuntos miembros de ETA en Vizcaya y felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por "la encomiable labor que realizan en defensa de la libertad y del sistema democrático que nos hemos dado todos los navarros y el resto de los españoles".

Por último, el Gobierno de Navarra reafirma su compromiso con la derrota de ETA, ratifica su confianza en la Justicia y el Estado de Derecho y apuesta por la unidad de acción de los demócratas.

El secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyén, también ha condenado "enérgicamente" el ataque sufrido por el domicilio y el coche de la ex parlamentaria socialista Asun Apesteguía.

Al respecto, ha afirmado que Apesteguía, miembro de la UGT, es una persona que "en estos momentos no representa más que a la clase trabajadora".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra