Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro alumnos de la UN ganan un concurso de estrategia y negocios organizado por la consultora KPMG

El 6 de marzo competirán en Madrid, y si vencen viajarán a Budapest para participar en la fase internacional

Actualizada Domingo, 2 de marzo de 2008 - 18:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Cuatro alumnos de la Universidad de Navarra ganan un concurso de estrategia y negocios organizado por la consultora KPMG. En concreto, los ganadores son Melissa Padilla, Juana Galíndez, Rubén Henríquez y Bernard Paternina, alumnos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra.

El equipo se impuso a otros dos grupos integrados por estudiantes de esta Facultad, y a otro formado por alumnos de Derecho, informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

Los cuatro vencedores estudian 3º de LADE o Economía Bilingüe, y excepto Rubén Henríquez, todos acaban de regresar de cursar el primer semestre en una universidad extranjera.

El próximo jueves, 6 de marzo, competirán en Madrid en la fase nacional del concurso y si ganan, viajarán a Budapest en abril para enfrentarse a los mejores equipos de todo el mundo.

El concurso, desarrollado íntegramente en inglés, permitió a los participantes demostrar su conocimiento del idioma y sus habilidades comunicativas, así como poner de manifiesto su capacidad de análisis y sus conocimientos sobre planificación estratégica.

Análisis de la Wii

Los equipos participantes tuvieron cuatro horas para analizar la situación actual de la consola Wii de Nintendo, sus ventajas competitivas frente a sus competidores, Sony y Microsoft, y las posibilidades de crecimiento del negocio.

El jurado estuvo formado por Gregorio Moreno, socio de la oficina de Pamplona de KPMG; Nicolás Puig, senior manager en KPMG; Kimio Kase, profesor del IESE de la Universidad de Navarra y Francesc Pujol, profesor de la Facultad de Económicas del centro académico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra